El pais
SUSCRÍBETE
Roy Barreras explicó que 'La Fuerza de la Paz' es un movimiento político de tendencia centro. | Foto: Tomado de Twitter

DILIAN FRANCISCA TORO

Roy Barreras aclaró que no se apartará del Pacto Histórico pese a crear nuevo partido

Roy Barreras, en conversaciones con medios aclaró que no se independizará del Pacto Histórico, y que defenderá la tendencia de centro en su partido.

22 de febrero de 2023 Por: Redacción de El País

“La Fuerza de la Paz es fundadora del Pacto Histórico” respondió Roy Barreras, presidente del Senado, en diálogo con medios de comunicación al preguntarle si su movimiento político es un anuncio de independencia del Pacto Histórico. Por ello, aclaró que el suyo no es un partido independiente ni planea separase de la coalición de Gobierno, y que “cuando a usted le disparan de lado y lado es porque está en el centro” aclarando la tendencia que tendrá su movimiento.

Asimismo justificó la creación del partido, asegurando que “esa fuerza portentosa de Petro a veces hace que se olvide que la coalición es una aparición de centro-izquierda”, y agregó que “estamos en el centro, no debería ser eso sorpresa para nadie. Trato de recordarles a mis compañeros del Pacto Histórico que somos una alianza de centro-izquierda, y nosotros somos el centro”.

Lea aquí: Este es el exclusivo sector de Dapa donde vive y llega en helicóptero Francia Márquez

Sin embargo, destacó que “Gustavo Petro es un liberal inédito, además de ser un líder natural y carismático, el Presidente de la República es la encarnación del justo reclamo popular, por eso hay millones de colombianos que se identifican con él”, exponiendo la razón por la cual el mandatario se olvida de que su coalición también incluye a los sectores de centro.

A su vez, luego del evento de lanzamiento de La Fuerza de la Paz, realizada el pasado martes, Barreras explicó que “las extremas de izquierda y derecha polarizan a través de las redes para exacerbar sentimientos muy primitivos en el alma de los ciudadanos, y la gente vota con rabia y odio”.

Le puede interesar: Colombia pedirá a la ONU retirar la hoja de coca de la lista de sustancias prohibidas

De otro lado, el senador reconoció su admiración por el expresidente Juan Manuel Santos al ser el principal promotor de la paz en el país: “yo soy santista vergonzante y para mí es un orgullo que el Presidente y premio Nobel de Paz nos haya legado la obligación de defender la paz en Colombia”.

De la misma manera, presentó en la asamblea los candidatos de los partidos que acompañarán al movimiento como aliados en los distintos departamentos del país, y que podrán ser elegidos en las elecciones territoriales que se llevarán a cabo en octubre. Además, reveló que “mi visión de las coaliciones que ganaran en octubre, es un reflejo de la coalición de Gobierno, que es mi prioridad, porque es lo que permitirá responderle a los colombianos en las reformas sociales”.

Lea también: Colombia le otorga nacionalidad al escritor Sergio Ramírez, expatriado por Nicaragua

El movimiento político ya cuenta con al menos 31 aspirantes para los cargos de alcaldes, gobernadores, concejales, y demás. Entre los candidatos está el exministro Jorge rojas, quien realizará campaña por la Alcaldía de Manizales, aparte de ello, se dice que Barreras también le extendió la invitación a Dilian Francisca Toro para que tome una decisión respecto a la Gobernación del Valle, y a Rodrigo Lara para que aspire a la Alcaldía de Bogotá. También, comentó que las listas estarán abiertas para todos los partidos de Colombia que se quieran sumar a La Fuerza de la Paz.

AHORA EN Política