El pais
SUSCRÍBETE
Nuevo director general de la ANLA, Rodrigo Negrete Montes. | Foto: Foto: Colprensa

POLÍTICA

Rodrigo Negrete se posesionó como nuevo director general de la Anla

El nuevo director General de la ANLA es abogado de la Universidad de Cartagena y cuenta con más de 25 años de experiencia como asesor en políticas y normativa ambiental.

19 de septiembre de 2022 Por: Redacción El País

El abogado Rodrigo Negrete Montes es el nuevo director general de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla). Fue posesionado en el cargo este martes 19 de septiembre.

Rodrigo Negrete llega a dirigir una de las entidades clave para el desarrollo de los sectores de energía, hidrocarburos, infraestructura y minería, donde tendrá la misión de guiar la ruta de trabajo con las comunidades, la sostenibilidad ambiental y la conservación de la biodiversidad para los proyectos que son competencia de la Anla.

Lea también: Gobierno retira apoyo a candidatura del exministro Ruiz para la Dirección de la OPS

Negrete tiene más de 25 años dedicado a la consultoría ambiental, especialmente en el desarrollo de políticas y regulaciones. Fue asesor de varias entidades, incluidos el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, CAR de Cundinamarca, Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, Parques Nacionales Naturales de Colombia, PNUD, BID, GIZ, Instituto Alexander Von Humboldt, entre otras del orden público y privado.

Fue profesor de derecho ambiental de la Universidad Externado de Colombia y del Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario y ha sido coautor de los libros para la Contraloría General de la República sobre minería en Colombia, la formulación y desarrollo de políticas públicas ambientales, expedición de normas ambientales, especialmente relacionadas con licencias ambientales, evaluaciones ambientales, ordenamiento ambiental, áreas protegidas, régimen sancionatorio ambiental, mecanismos de participación ciudadana, biodiversidad, ecosistemas estratégicos, aspectos mineros ambientales, entre otros.

AHORA EN Política