Rodolfo Hernández ganó en Vichada, el departamento que no sabía que existía

Mayo 29, 2022 - 08:30 p. m. 2022-05-29 Por:
Redacción El País
Rodolfo Hernández

Rodolfo Hernández fundó la empresa constructora H.G. con la que desarrolló proyectos de interés social en Santander. Está casado con Socorro Oliveros.

Colprensa

El candidato presidencial Rodolfo Hernández, quien disputará la Presidencia en segunda vuelta con Gustavo Petro el próximo 19 de junio, obtuvo la mayoría de votación en Vichada, el departamento que hace unos meses dijo que no sabía que existía.

Este hecho había quedado registrado en video en febrero, cuando
uno de sus seguidores le pidió un saludo para la comunidad del departamento del Vichada, ubicado en la Orinoquía colombiana, en la frontera con Venezuela.

"¿Para el Vichada? ¿Qué es eso?", cuestionó Hernández. Este hecho se volvió viral en redes sociales y generó gran polémica por el desconocimiento del candidato.

Lea aquí: Hernández y Gustavo PetroBandera anticorrupción y campaña en redes: las claves del 'fenómeno' Rodolfo Hernández

De hecho, el candidato presidencial también preguntó en dos ocasiones cuál es la capital del Vichada, desatando una ola de críticas de los cibernautas.

Con el 100 % de las mesas escrutadas, la Registraduría señaló que Hernández obtuvo el 39,57 % de los votos, es decir, 6.670 votos de las 16.336 personas habilitadas para votar en dicho departamento.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS