Escuchar este artículo

Retomarán sesiones presenciales en el Senado con la moción de censura de Mindefensa

Septiembre 30, 2020 - 11:30 a. m. Por:
Colprensa
Margarita Cabello

El pasado 27 de agosto se eligió a Margarita Cabello como nueva procuradora general de la Nación en sesión presencial del Senado.

Foto: Colprensa

Con el debate de moción de censura al ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el Senado de Colombia retomará las sesiones presenciales, suspendidas para evitar contagios de covid-19 en el parlamento. Será el primer encuentro en recinto del periodo legislativo y está programada para el martes, 13 de octubre.

El anuncio lo hizo Arturo Char, presidente de la corporación. Indicó que tras recibir el aval de la Secretaría de Salud y la ARP, se dispuso volver a la presencialidad, pero con el trabajo mismo.

“Anuncio a la plenaria que con el informe de la Secretaría de Salud de Bogotá y la ARL Positiva se definirán medidas de bioseguridad para proteger la salud de senadores y funcionarios del Congreso. El próximo paso será unas sesiones mixtas con el aforo permitido", dijo Char.

Además dijo que "serán unas sesiones mixtas con el aforo permitido en el recinto del Senado de acuerdo con la proporcionalidad de las bancadas. Con la mesa directiva se estará abordando el tema que iniciará a partir del 13 de octubre y lo definiremos en próximos días en la mesa directiva".

Los senadores Roy Barreras y Jorge Robledo se pronunciaron en el mismo sentido. Ambos pactaron citar ese día al ministro Trujillo para hablar sobre la seguridad.

Precisamente, este martes Robledo cuestionó la decisión del presidente de Char de convocar la sesión de la moción hasta el 22 de octubre.

La moción que debe enfrentar Trujillo es por haber incumplido el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y violar la Constitución Política, al permitir el ingreso de un grupo de militares de los EE. UU.

Lea además: Procuraduría pide a la Policía entregar información sobre las protestas

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS