El pais
SUSCRÍBETE
Ignacio Greiffenstein, periodista a cargo del servicio de televisión en la Casa de Nariño. | Foto: Instagram.

TWITTER

Renuncia funcionario de Presidencia que insultó en Twitter a mujeres petristas

Ignacio Greiffenstein, el periodista a cargo del servicio de televisión en la Casa de Nariño, anunció su salida del cargo a través de esa misma red social.

12 de febrero de 2019 Por: Redacción de El País

Ignacio Greiffenstein, periodista a cargo del servicio de televisión en la Casa de Nariño, renunció este lunes a ese cargo después de haber lanzado comentarios ofensivos contra mujeres, en Twitter.

El pasado viernes, Greiffenstein escribió "¿Por qué habrá en Twitter tantas fanáticas petristas con pinta de putas?".

Horas después se excusó y decidió cerrar su cuenta.

"Mis disculpas por mi trino referente a las mujeres petristas. Fue apresurado e inconsciente y me retracto de ello", escribió.

Aunque el trino del periodista pasó desapercibido durante el fin de semana, este lunes hubo miles de reacciones de los usuarios de esa plataforma. Incluso, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez condenó el comentario del funcionario.

Ante las presiones, Greiffenstein reactivó su cuenta de Twitter y anunció su salida del cargo, al tiempo que se excusó nuevamente por su comportamiento.

Lea también: 'Por insulto contra mujeres petristas, piden sanciones para funcionario de la Presidencia'.

"Reitero mis excusas a quienes involuntariamente ofendí con un comentario que para nada representa el pensamiento de la Institución ni del Gobierno. Las instituciones están por encima de las personas. Ante los infortunados comentarios realizados en días pasados, he decidido retirarme de las labores que venía desempeñando en el área de televisión de la Presidencia", escribió el ahora exfuncionario.

Horas antes, la vicepresidenta Ramírez había asegurado que "no puede haber personas en nuestro gobierno que hagan ese tipo de comentarios y pase como si no tuviera consecuencia" y señaló que debe haber una sanción.

Además, señaló que el Gobierno Nacional trabaja constantemente para exigir el respeto a las mujeres, sin importar "su ideología política, su condición social, su edad, nada", puntualizó y entregó instrucciones a Ana María Tribín, consejera para la Equidad de la Mujer, para que se emita la carta a la Presidencia en la que se pida investigar y sancionar este hecho.

A su vez, el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro se sumó a la reacción que catalogó como "un mensaje de absoluta discriminación" contra las mujeres que votaron por él. Luego, Ángela María Robledo, fórmula del petrismo para la Vicepresidencia también hizo un llamado para que hayan sanciones.

AHORA EN Política