El pais
SUSCRÍBETE
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, junto a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en la Casa de Nariño. | Foto: Tomado de Twitter @infopresidencia

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Proyecto para ley anticorrupción sería presentado el próximo 20 de julio

El presidente Iván Duque le pidió a la Secretaría de Transparencia unificar las propuestas estudiadas hasta ahora y entregar el documento de la iniciativa en dos semanas.

8 de julio de 2020 Por: Colprensa

Tras reunirse con la Comisión Nacional de Moralización, el presidente Iván Duque pidió a su equipo de gobierno adelantar el proyecto de Ley de Lucha Integral contra la Corrupción y que sea presentado el próximo 20 de julio.

La secretaria de Transparencia, Beatriz Londoño, será la encargada de unificar las propuestas evaluadas durante las sesiones para la construcción de un articulado que permita enfrentar el fenómeno de la corrupción de manera coordinada

“Tenemos que fortalecer la acción del Estado como un todo y presentar un proyecto de ley único, robusto", dijo la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

La funcionaria aseguró que a través de la iniciativa buscan "ser más eficaces en todo lo relacionado con proteger a los denunciantes, a las personas que dan información sobre la corrupción, en lograr la responsabilidad penal de las personas jurídicas, en lograr una mejor gestión; tenemos que mejorar más en las acciones de extinción de dominio contra personas que han sido condenadas por corrupción y lograr la reparación integral del Estado".

Duque también  solicitó a organismos de control fortalecer el seguimiento a recursos destinados para salud y a las contrataciones relacionadas con la atención de la pandemia por el covid-19.

En la sesión estuvieron el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Diego Molano; las ministras del Interior y de Justicia, Alicia Arango Olmos y Margarita Cabello Blanco, y la Secretaria de Transparencia de la Presidencia, Beatriz Elena Londoño; el director de la Función Pública, Fernando Grillo; el gerente para la Atención Integral de la pandemia del Covid-19, Luis Guillermo Plata, y el director de la agencia Colombia Compra Eficiente, José Andrés O’Meara.

También asistió el presidente del Congreso, Lidio García; el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Cuenca; el contralor General, Carlos Felipe Córdoba; el procurador General, Fernando Carrillo Flórez; la auditora General, Alma Carmenza Erazo; el fiscal General, Francisco Barbosa, y el defensor del Pueblo, Carlos Negret.

Lea además: En dos semanas inicia piloto para ceremonias religiosas presenciales, estas son las medidas

AHORA EN Política