El pais
SUSCRÍBETE
Tras no lograr llegar a segunda vuelta, Federico Gutiérrez anunció su apoyo al candidato Rodolfo Hernández. | Foto: Bernardo Peña - El País

QUEJAS

Procuraduría recibió 148 quejas por presuntas irregularidades durante la jornada electoral

Estas quejas, de acuerdo con la entidad, se presentaron en Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Santander, Bolívar, Meta, Cundinamarca y Risaralda, en Colombia.

19 de junio de 2022 Por: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación recibió 148 quejas por presuntas irregularidades en el desarrollo de las elecciones de segunda en el país.

Entre los motivos de queja se destaca la posibilidad de que se le hayan entregado a algunos ciudadanos tarjetones previamente marcados para provocar una anulación del voto y publicidad de candidatos en los puestos de votación o cerca de ellos.

También hubo reportes por compra de votos, constreñimiento electoral, presión o amenaza al sufragante, y coacción para votar por otro candidato y falta de capacitación a los jurados en los procedimientos.

Lea además: Los colombianos ya eligieron Presidente de la República, así van los resultados del preconteo

Estas quejas, de acuerdo con la entidad, se presentaron en Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Santander, Bolívar, Meta, Cundinamarca y Risaralda, en Colombia; y, desde el exterior, del Reino Unido y de los Estados Unidos de América.


Durante la segunda vuelta electoral más de 9.300 funcionarios de la Procuraduría estuvieron distribuidos en los 12.514 puestos de votación ubicados para elegir presidente y vicepresidente.

AHORA EN Política