Presupuesto del Gobierno para 2023: Congreso aprobó monto de 405,5 billones de pesos

Septiembre 13, 2022 - 01:35 p. m. 2022-09-13 Por:
La República - Colprensa
Congreso de la República

Las Comisiones Económicas del Congreso aprobaron el monto del Presupuesto del Gobierno para el próximo años por $405,6 billones.

Tomado de Twitter: @SenadoGovCo

Las Comisiones Económicas Terceras y Cuartas Conjuntas del Senado y Cámara de Representantes aprobaron el monto del Presupuesto del 2023 en primer debate por $405,5 billones.

Luego varias revisiones realizadas por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, al monto del presupuesto del próximo año, el Congreso aprobó la adición propuesta por el Gobierno de $14,19 billones.

El gobierno anterior de Iván Duque había radicado un proyecto de presupuesto por $391,5 billones, pero la nueva administración aseguró que el monto no le iba a alcanzar para los proyectos de su prioridad para el próximo año y no se tuvo en cuenta la alta inflación que ya ronda la tasa de 11%.

Lea aquí: "Son ganas de burla y de destruir una ministra capaz y honesta": Petro reitera su defensa a la MinMinas

De acuerdo con el Gobierno de Gustavo Petro, los mayores incrementos se concentrarán en rubros como la industrialización del agro, el mejoramiento de la infraestructura educativa y planes para garantizar su gratuidad, también en el sector salud con un "modelo preventivo" e infraestructura, acceso al agua potable y proyectos de lo que llama "Paz Total".

Otros programas que venía mencionando el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y que también tendrían una adición presupuestal son la lucha contra el hambre, cultura, medio ambiente y deporte.

VER COMENTARIOS