Presidente Petro ya está en México para reunirse con López Obrador

Noviembre 24, 2022 - 08:42 p. m. 2022-11-24 Por:
Colprensa
Presidente Petro en México

El presidente Gustavo Petro arribó a Ciudad de México, donde cumplirá agenda durante los próximos días.

Cortesía Presidencia

Este jueves, en horas de la noche, arribó a Ciudad de México el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, donde cumplirá una visita oficial y agenda durante los próximos dos días.

El mandatario se reunirá con connacionales residentes en México, a quienes escuchará y entregará algunas palabras sobre su llegada a ese país y sobre Colombia.


El viernes, Petro se trasladará en horas de la mañana al Palacio Nacional, en donde se reunirá con su homólogo de México, Andrés López Obrador, quien ofrecerá un desayuno de trabajo.

Lea aquí: Caso Vitalogic: Corte devolvió a la justicia ordinaria expediente de Rodolfo Hernández

En una primera etapa, los presidentes se van a reunir de forma privada y a continuación se efectuará la reunión ampliada de las delegaciones de los Gobiernos de Colombia y México.

En horas de la tarde, el jefe de Estado se trasladará al Palacio de Gobierno de México, en donde tendrá un encuentro con la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

Durante su paso por ese país, el presidente Gustavo Petro será declarado huésped distinguido de México y luego firmará el libro de visitantes ilustres.

Frente a la situación migratoria de colombianos en México, el presidente sostendrá una reunión en el Consulado de Colombia en México, para hacer una revisión personal de la situación.

Le puede interesar: Gobierno cedió ante la presión de la coalición y frenó trámite del Código Electoral

El mandatario estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la jefe de Gabinete, Laura Sarabia; y el ministro de Comercio Industria y Turismo, Germán Umaña.

VER COMENTARIOS