El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Petro, presidente de Colombia. | Foto: Colprensa / El País

MÉXICO

Presidente Petro viaja este jueves a México para reunirse con su homólogo López Obrador

Se estima que después de las 03:00 p.m. (hora de Colombia) el presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegue a México para cumplir con diferentes encuentros, entre esos reunirse con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

24 de noviembre de 2022 Por: Colprensa

Este jueves, 24 de noviembre, después de las 03:00 p.m. (hora de Colombia), el presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegará al Aeropuerto Felipe Ángeles, en Ciudad de México, para cumplir una visita y agenda oficial en ese país los próximos dos días.

Después de su llegada, el presidente Petro se reunirá con colombianos residentes en México a quienes escuchará y entregará algunas palabras sobre su llegada a ese país y sobre Colombia.

El viernes 25 el presidente Petro se trasladará en horas de la mañana al Palacio Nacional en donde se reunirá con su homólogo de México, Andrés López Obrador, quien ofrecerá un desayuno de trabajo.

Lea aquí: Análisis: estructura de mando del ELN dificultaría diálogos de paz con el Gobierno

En una primera etapa los presidentes se van a reunir de forma privada y a continuación se efectuará la reunión ampliada de las delegaciones de los Gobiernos de Colombia y México.

En horas de la tarde, después del encuentro presidencial, el presidente Petro se trasladará al Palacio de Gobierno de México en donde se reunirá con la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

Durante su paso por ese país, el presidente Petro será declarado huésped distinguido de México en un acto y luego firmará el libro de visitantes ilustres.

Frente a la situación migratoria de colombianos en México, el presidente Petro sostendrá una reunión en el Consulado de Colombia en México para hacer una revisión personal de la situación.

El mandatario colombiano estará acompañado en el viaje por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, y el ministro de Comercio Industria y Turismo, Germán Umaña.

En medio de esa visita del presidente Petro a México se reanudarán los diálogos entre el Gobierno de Venezuela y la oposición de ese país. Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario confirmó que los diálogos entre el Gobierno de Venezuela y la oposición se reanudarán este 25 y 26 de noviembre.

AHORA EN Política