El pais
SUSCRÍBETE
El presidente Gustavo Petro lidera una reunión con una delegación de la comunidad Embera en la Casa de Nariño, tras los hechos violentos en Bogotá. | Foto: Foto: Especial para El País

GUSTAVO PETRO

Presidente Petro se reúne con los indígenas Embera luego de los desmanes en Bogotá

Este miércoles, un grupo de más de 100 indígenas de esta comunidad atacó con piedras y palos a varios policías y gestores de convivencia, en medio de una protesta que adelantaban para reclamar el cumplimiento de sus derechos.

19 de octubre de 2022 Por: Colprensa

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, se reúne a esta hora con una delegación de la comunidad Embera en la Casa de Nariño, después de los desmanes ocurridos este miércoles en el centro de Bogotá.

“La ausencia de diálogo siempre genera más violencia. Rechazo y condeno los actos vividos hoy en Bogotá. Varios miembros de la Fuerza Pública y civiles resultaron heridos. Nunca será protesta la agresión a un policía”, manifestó Petro tras conocer los hechos vividos.

Lea aquí: Ofrecen $50 millones de recompensa por responsables de vandalismo en Bogotá

En la tarde de este miércoles, un grupo de más de 100 indígenas de esta comunidad atacó con piedras y palos a varios policías y gestores de convivencia, en medio de una protesta que adelantaban para reclamar el cumplimiento de sus derechos.

Durante los hechos también se registró vandalismo contra la infraestructura de la ciudad y contra el edificio de Avianca, ubicado en el parque Santander, el cual intentaron tomarse a la fuerza con cerca de 1.400 trabajadores en el interior.

"Todo miembro de la policía, todo funcionario público, igual que toda persona, es sujeto de derechos humanos. Es también violador de derechos humanos el que agrede en estado de indefensión a un policía", señaló el presidente en su cuenta de Twitter en horas de la tarde.

El último reporte de estos actos vandálicos deja como saldo 27 personas heridas, entre ellos 14 miembros de la policía, 8 gestores de convivencia y 5 civiles, quienes fueron valorados en los distintos centros hospitalarios.

Le puede interesar: Cárcel para defensor público señalado de abusar de dos menores de edad en Chocó

Según las autoridades, tras lo hechos fueron capturadas dos personas y se ofrecieron 50 millones de pesos por información que permita identificar y llevar a la justicia a los responsables de estos hechos violentos.

A la reunión asisten, por parte del Gobierno Nacional, el presidente Gustavo Petro, la jefe de Gabinete, Laura Sarabia; el ministro del Interior, Alfonso Prada; la directora de la Unidad para las Víctimas, Patricia Tobón; y el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Giovani Yule.

AHORA EN Política