El pais
SUSCRÍBETE
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores. | Foto: Presidencia de Colombia

NICOLÁS MADURO

Presidente Petro se ofreció como mediador entre el Gobierno de Venezuela y la oposición

En la declaratoria firmada por los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente colombiano se puso a disposición para ser mediador entre el Gobierno venezolano y la oposición de ese país.

1 de noviembre de 2022 Por: Colprensa

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se puso a disposición para ser mediador entre el Gobierno de Venezuela y la oposición de ese país. La decisión se dio a conocer en la declaratoria firmada por el presidente Petro y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“El presidente Gustavo Petro augura el mayor de los éxitos en la reanudación de la mesa de diálogo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición venezolana y para lo cual estamos a su disposición”, se lee en la misiva.

Lea también: "Cumpliré la constitución": Bolsonaro rompió el silencio luego de perder elecciones ante Lula

La declaratoria se da después de la interrupción de las conversaciones que se estaban adelantando en México entre el Gobierno venezolano y la oposición de ese país.

En la misiva, el presidente Maduro también se comprometió a apoyar la política de paz total que está dirigiendo el Gobierno Petro en Colombia con los diferentes grupos armados.

"Así mismo, el presidente Nicolás Maduro Moros eleva sus votos para que se logre el objetivo central de la paz total en Colombia", se lee en la declaratoria.

AHORA EN Política