El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Petro, presidente de Colombia. | Foto: Colprensa / El País

CAUCA

Presidente Petro retomó su agenda en Bogotá luego de dificultades para llegar al Cauca

El mandatario pretendía trasladarse este martes 10 de enero al departamento del Cauca para atender la emergencia del deslizamiento que ocurrió en el municipio de Rosas.

11 de enero de 2023 Por: Colprensa

El presidente Gustavo Petro, retomó su agenda de actividades en Bogotá después de que no logró visitar el Cauca, tras el derrumbe que causó graves afectaciones a cerca de 300 familias.

El mandatario colombiano pretendía trasladarse ayer martes 10 de enero al departamento del Cauca para atender la emergencia del deslizamiento que ocurrió en el municipio de Rosas, pero por motivos de nubosidad y lluvias la comitiva de Gobierno no pudo aterrizar en Popayán.

Lea además: Senadoras y representantes rechazan presunta red de prostitución en el Congreso

El avión se trasladó para Cali y en medio de ese recorrido el avión FAC 0002 fue impactado por un rayo. Debido a la imposibilidad del traslado del mandatario al Cauca, la comitiva de Gobierno regresó a Bogotá.

Aunque se tenía previsto que el presidente intentara volver al Cauca este miércoles 11, el mandatario colombiano decidió retomar su agenda en Bogotá.

El presidente Petro comenzó su agenda recibiendo las recomendaciones del Consejo Nacional de Planeación sobre el Plan Nacional de Desarrollo (PND). En la tarde liderará los consejos de seguridad, el económico y el de Ministros.

AHORA EN Política