El pais
SUSCRÍBETE
Jose Jaime Uscátegui, representante a la Cámara del partido Centro Democrático. | Foto: Foto: Tomada del Twitter de Jose Jaime Uscátegui

CENTRO DEMOCRÁTICO

Presidente de la Cámara no descarta denuncia contra representante Uscátegui por asonada

El presidente de la Cámara, David Racero, no descartó que denuncie penalmente a su colega, José Jaime Uscátegui, quien el miércoles intentó entrar por la fuerza y con otras personas a la plenaria de la corporación.

13 de abril de 2023 Por: Colprensa

El presidente de la Cámara, David Racero, no descartó que denuncie penalmente a su colega, Jose Jaime Uscátegui (Centro Democrático), quien el miércoles intentó entrar por la fuerza y con otras personas a la plenaria de la corporación a realizar una protesta.

“Lo que me han dicho los abogados es lo hecho por el representante Uscátegui podría ser un delito penal, asonada porque quiso entrar de forma violenta, poniendo en riesgo la vida de los congresistas, al menos dos ministros y el personal administrativo de la Cámara”, declaró a los medios el presidente Racero.

Lea además: Gobierno Nacional comenzó acercamientos con exjefes paramilitares

Precisó además que por los hechos protagonizados, pedirá a la Comisión de Ética de la Cámara que lo investigue con el propósito de evaluar si tendría algún tipo de sanción. De la misma forma pedirá a la Procuraduría General de la Nación que le investigue.

Uscátegui, junto a su hermano, Julián Uscátegui, edil de Usaquén y una decena de personas, intentaron ingresar al Salón Elíptica en donde se adelantaba la moción de censura contra el canciller Álvaro Leyva, y según el lo hizo porque Racero no les dejó estar en las barras para seguir el debate.

Le puede interesar: Rodrigo Lara hizo oficial su candidatura para la Alcaldía de Bogotá

Este jueves Racero previamente había dicho que “recopilamos todos los videos y testimonios del día de ayer. El intento de toma violenta por parte de alrededor de 35 personas motivadas por el representante Uscátegui y su hermano del salón de la Cámara de Representantes en plena plenaria tiene repercusiones penales”.

AHORA EN Política