El pais
SUSCRÍBETE
En los diferentes encuentros han participado la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad. | Foto: Cortesía Presidencia de la República

GUSTAVO PETRO

Presidente avanza con su agenda de reuniones con varios políticos internacionales en Brasil

Durante la jornada de este lunes 2 de enero, el presidente Petro se reunió con Jin Suk Chung, enviado especial del presidente de Corea del Sur.

2 de enero de 2023 Por: Colprensa

Durante las últimas horas el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha adelantado diferentes reuniones con personalidades internacionales en Brasil, donde se encuentra de visita por la posesión presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva.

En la tarde del domingo primero de enero, el mandatario colombiano se reunió con su homólogo de Alemania, Frank Walter Steinmeier, encuentro del que Petro aseguró que podría haber un trabajo entorno a la transición energética.

“En reunión con el presidente de Alemania Frank Walter Steinmeier. Hacia una alianza colomboalemana hacia la transición energética”, afirmó Petro en su cuenta de Twitter.


Durante la jornada de este lunes 2 de enero, el presidente Petro también se reunió con Jin Suk Chung, enviado especial del presidente de Corea del Sur, donde hablaron sobre la reforma agraria.

Colombia expresó su interés de hacer cooperación técnica con Corea del Sur para el desarrollo de la reforma, también se trabajará en realizar una visita oficial entre los países.

Durante las próximas horas el presidente Petro se reunirá con su homólogo Lula da Silva.

En los diferentes encuentros han participado la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad. Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, se reunió con el equipo diplomático de Colombia en Brasil.

AHORA EN Política