El pais
SUSCRÍBETE
Según Romero, “un nuevo gobierno no puede permitir ni corridas de toros, ni corralejas, ni peleas de gallos, ni de perros. | Foto: Foto: Colprensa

ANIMALES

Precandidato Camilo Romero dice que su gobierno creará viceministerio para animales

El precandidato presidencial y exgobernador de Nariño, sostuvo que en su gobierno se creará el viceministerio de los animales para defender la vida de las más de 1.200 especies amenazadas en el país.

6 de marzo de 2022 Por: Colprensa

Al cierre de su campaña este fin de semana, el precandidato de la consulta por el Pacto Histórico, Camilo Romero, destacó su propuesta animalista, y la calificó como muy diferente y alcanzable para cumplirle también a los animales.

En tal sentido, el precandidato presidencial y exgobernador de Nariño, sostuvo que en su gobierno se creará el viceministerio de los animales para defender la vida de las más de 1.200 especies amenazadas en el país.

Según Romero, “un nuevo gobierno no puede permitir ni corridas de toros, ni corralejas, ni peleas de gallos, ni de perros. Tampoco podemos permitir el uso de los animales por parte de la Fuerza Pública, mas cuando se puede poner en riego grave su salud”.

Lea también: Las cuentas no tan claras de los candidatos al Congreso y las consultas interpartidistas

Para el dirigente político de una de las vertientes de la Alianza Verde, se trata de dejar atrás una mirada antropocéntrica para pasar a un escenario en el que exista un respeto por todas las formas de vida, los derechos de naturaleza y animales.

Recordó que “ya lo hicimos en Nariño, donde logramos la política pública animalista que incluyó la protección de las abejas, indispensables porque de ellas depende la polinización del 75 por ciento de los alimentos de todo el mundo”.

Concluyó diciendo que “el próximo gobierno de Colombia deberá ser ciudadano, ambientalista y animalista o no habrá cambio. Vamos a hacerlo diferente”.

AHORA EN Política