El pais
SUSCRÍBETE
La precandidata a la Alcaldía de Cali Sonia Aux convocó plantón en la Registraduría contra Danis Rentería.
Foto: Tomado de redes de Sonia Aux
La precandidata a la Alcaldía de Cali Sonia Aux convocó plantón en la Registraduría contra Danis Rentería. Foto: Tomado de redes de Sonia Aux | Foto: El País

Política

Precandidata a la Alcaldía rechazó solicitud de aval de Danis Rentería al partido Colombia Humana

La aspirante al CAM Sonia Aux Fernández convocó a sus seguidores a un plantón en la Registraduría.

23 de abril de 2023 Por: El País

“Atención simpatizantes del Pacto Histórico y de Colombia Humana, estamos presentando un peligro inminente. En esta época aparecen personajes aprovechados, con ideología política contraria buscando avales como el señor Danis Rentería, el candidato que impulsa Jorge Iván Ospina, Dilian Francisca Toro y Roy Barreras. El mismo personaje que hace poco le rogaba al Partido de la U ser la formula de Clara Luz Roldán, no se lo dieron, pero finalmente se lo otorgó el partido Colombia Justa y Libre de extrema derecha, el mismo partido del pastor Jhon Milton Rodríguez, quien pedía a gritos más represión contra los jóvenes durante el estallido social”.

Con esas palabras se refirió la precandidata a la Alcaldía de Cali Sonia Aux Fernández en sus redes sociales a la solicitud de aval de Danis Rentería al partido Colombia Humana, alegando que es una figura que va en contra de los principios de la colectividad.

Precandidata a la Alcaldía Sonia Aux Fernández.
Foto: Tomada de redes de Sonia Aux
Precandidata a la Alcaldía Sonia Aux Fernández. Foto: Tomada de redes de Sonia Aux | Foto: El País

Por ello, desde las 8:00 de la mañana del domingo, la aspirante al CAM convocó a un plantón en la Registraduría de Los Cámbulos para evitar que “la extrema derecha se tome la Colombia humana y el Pacto Histórico en Cali”.

Asimismo, se ve en un video publicado en su cuenta de Facebook que al llegar el también aspirante Danis Rentería al espacio, decenas de personas se van detrás de él antes de entrar al establecimiento mientras le gritan: “Con Rentería no hay Garantías”, “fuera corrupto”, “esto no es Colombia Humana”, y algunos insultos.

En el transcurso del día, hasta las 4:00 de la tarde se está llevando a cabo la consulta interna de Colombia Humana en Cali para escoger los candidatos a alcaldías y Gobernación en del Valle del Cauca, así como para la Asamblea y los concejos municipales de los 42 municipios del departamento.

Aux también añadió en sus redes sociales que “ahora, sin ningún tipo de vergüenza, Danis Rentería viene a pedir aval en el partido de extrema izquierda. Se acaba de inscribir en marzo y ahora, el abril, ya quiere ser el candidato de esa colectividad en Cali. Todo esto con el apoyo de representantes alejados de la ideología política progresista que apoyan la tortura de animales por diversión como José Alberto Tejada, quien votó en contra del proyecto de ley que prohibía las corridas de toros”.

En respuesta a las acusaciones, el precandidato Rentería señaló el pasado viernes: “Soy una persona honesta y transparente. Las falsas acusaciones son una estrategia para atacar mi aspiración de continuar al servicio de esta hermosa ciudad. ¡Avanzamos con la convicción de que entre todos construiremos un futuro mejor!”.

Danis Renteria presentó su renuncia a la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali. | Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

Además, Aux grabó un encuentro en Cali de la colectividad de la que hace parte, que se realizó el sábado, en el que menciona que “vinieron los lobos politiqueros y vieron tanto desorden que pensaron que somos presas fáciles, y se metieron con semejante poder. He repetido ochenta veces, Danis Rentería no es una persona mala, es un excelente ser, pero nos duele que no llegue con las mismas posibilidades de nosotros, no duele que nos está avasallando con su dinero y su poder, nos duele que está desdibujando nuestros ideales, nuestros pensamientos”.

Y añadió: “Cómo le vamos a hablar a la gente de solidaridad, de hermandad, cuando tiene él un evento de 50 millones en un día, y ese mismo día hacen una cena de 10 millones. Cómo le vamos a decir a la gente con la que nos reunimos en los barrios, en las casas, que nos toca hacer vaca para comprar el pan, o las empanadas y la gaseosa que este es el partido del pueblo, cuando llega una persona con semejante maquinaria a llevarse las banderas de nuestra línea política. Aquí no necesitamos acariciarle el ego a nadie”.

AHORA EN Política