El pais
SUSCRÍBETE
El senador aseguró que presentará una licitación con el fin de resolver el entramado de la presunta defraudación de fondos para la paz. | Foto: Foto: Redes sociales

SENADO DE COLOMBIA

Por presunta defraudación de fondos Ocad Paz, Comisión Primera del Senado citará a debate

Encabezado por el senador Jonathan Ferney Pulido, conocido como Jota Pe Hernández, se presentará una licitación en el congreso con el fin de resolver el entramado de la presunta defraudación de fondos para la paz. Además, aseguró que hará constante control político a sus colegas.

26 de julio de 2022 Por: Redacción El País

La Comisión Primera del Senado citará a debate con el fin de aclarar la situación de la presunta defraudación de fondos del Ocad para la Paz.

Jonathan Ferney Pulido Hernández, más conocido como Jota Pe Hernández, uno de los candidatos con mayor votación para el Senado, habló sobre la licitación que va a llevar en el Congreso, para aclarar esta situación.

“Lo que yo quiero hacer ante esta situación del Ocad Paz es que estos personajes que tuvieron el dinero de los recursos se enfrenten a la justicia. Se perdieron 500 mil millones de pesos y por eso, antes de que se acabe el gobierno de Duque, queremos que se responda por ese dinero”, explicó e diálogo con Blu Radio.

Lea también: Petro volvió a insistir en diálogo regional para resolver lío de invasión de tierras en el Cauca

De acuerdo con Hernández, en esta licitación, citará a altos funcionarios judiciales como el Fiscal General y la Procuradora.

“Vamos a citar a Alejandra Botero (directora del DNP), José Manuel Restrepo (ministro de Hacienda), a la procuradora Margarita Cabello y al fiscal general Francisco Barbosa, para ellos tenemos una serie de preguntas: ¿Dónde está el dinero de esos recursos y cómo se va a recuperar?”, expresó.

Asimismo, Jota Pe aseguró que le hará control político a sus colegas para garantizar un buen funcionamiento.

“Vamos a exponer a las personas en el congreso. En redes sociales lo hemos hecho y hablamos de los congresistas que están involucrados. En este momento haremos control político a todas las personas del congreso”, dijo.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández presidirá comisión anticorrupción, pese a estar investigado

El senador también afirmó que no estará solo en la presentación de la licitación en el Congreso. “Unos citaran a plenario y otros a comisión primera. Quise invitar a Humberto de la Calle para que me acompañe en esta licitación. Al igual que Rodolfo Hernández y Ariel Ávila, todos estaremos en la presentación. La idea es hacer justicia de la mano de hombres como de la Calle, que tienen amplio conocimiento del congreso”.

Por último, expresó que, pese a ser conocido por su rol de youtuber e influencer, se está asesorando con un equipo del congreso. “Acá todos los congresistas tenemos un equipo de UTM, estamos bien asesorados. Saquémonos de la cabeza que aquí hay youtubers, sacamos alrededor de 200 mil votos y los haremos sentir en el congreso”, puntualizó.

AHORA EN Política