El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Bolivar
Gustavo Bolívar afirmó que regresará al país. | Foto: Mario Inti Garcia Mutis

Judicial

¿Podría Gustavo Bolívar llegar a la Casa de Nariño? Esto dijo el exsenador

El exsenador sonó para ser el reemplazo de Laura Sarabia

7 de junio de 2023 Por: El País

El exsenador Gustavo Bolívar confirmó que su nombre fue tenido en cuenta para reemplazar a la exjefa de gabinete Laura Sarabia, sin embargo, su nombre rápidamente tuvo que ser desestimado debido a la inhabilidad que le cursa hasta diciembre, tras haber renunciado a su curul en el Congreso.

No obstante, Bolívar afirmó que está alistando maletas para volver este fin de semana al país para acompañar las comunicaciones de Presidencia, las cuales consideró que estaban “muy débiles”, en medio de una labor de acompañamiento sin pagos económicos que este mismo le ofreció el mandatario, por lo menos, hasta que resuelve cuál es el siguiente paso que tomara en el panorama político.

“Le dije que me utilice, que lo que necesite en esta crisis, si quiere como su vocero, pero sin salario, porque yo no puedo ocupar puestos públicos, pero estuvimos manejando varias posibilidades, pero la mía (para reemplazar a Sarabia ), no podría ser por temas jurídicos. Yo sí quisiera apoyar y regreso al país este fin de semana, a tratar de colaborar en comunicaciones porque lo siento muy débil en el Gobierno”, afirmó Bolívar en entrevista con Emisora Atlántico.

El exsenador dijo que podría ser un vocero para el Gobierno, pero que todo lo haría sin cobrar un sueldo, por lo menos, mientras se resuelven los problemas de imagen que actualmente enfrenta el Estado.

“Estoy en Bogotá, en mi apartamento y con buena salud”; Armando Benedetti desmiente estar recluido en un hospital

 El ahora exembajador en Venezuela Armando Benedetti también será citado por la Fiscalía para que dé su versión.
El ahora exembajador en Venezuela Armando Benedetti también será citado por la Fiscalía para que dé su versión. | Foto: daniel reina romero-semana

El exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti continúa en el centro de la polémica, luego de protagonizar un nuevo hecho el domingo cuando se filtraron explosivas declaraciones que salpicaban al gabinete del presidente Gustavo Petro y la financiación de la campaña.

El canciller Leyva reconoció en diálogo con periodistas la aceptación de la renuncia de Benedetti se hizo con celeridad y arremetió contra el exfuncionario al que señaló de ser “drogadicto”.

“Él mismo dice (Armando Benedetti) ‘yo soy un drogadicto’… ¿A ustedes les parece que esa puede ser una buena fuente? Por eso salimos a las velocidades y en tres horas se cambió”, aseguró el ministro, quien señaló que la renuncia había sido presentada desde finales de mayo.

“Agradezco, presidente @petrogustavo, la confianza que me brindaste al designarme una de las más importantes tareas para tu gobierno: restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela. ¡Lo logramos! ¡Gracias!”, dice el tuit de Benedetti que acompaña el documento con su firma.

Este miércoles 7 de junio, Benedetti afirmó por medio de su cuenta de Twitter que se encuentra en Bogotá en compañía de sus hijos, desmintiendo los rumores de que el exembajador estaría recluido en un centro de salud debido a una crisis nerviosa, detonada por los recientes encóndalos.

“Para los espontáneos y creativos: estoy en Bogotá, en mi apartamento, con buena salud y acompañado de dos de mis hijos”, twitteó el político, dejando claro que tampoco estaría escondido por temor a represalias por los audios revelados.

Los comentarios son variados, algunos toman la situación con humor y le preguntan si está sobrio, a propósito de un tweet anterior, donde Benedetti afirmaba haber bebido alcohol.

Otros usuarios de la red social lo instan a pedir asilo en los Estados Unidos, considerando que él y su familia corren peligro por la información de los audios revelados por la Revista Semana.

AHORA EN Política