El pais
SUSCRÍBETE
La representante por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba. | Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

PIEDAD CÓRDOBA

Piedad Córdoba, investigada por supuesta captación masiva y habitual de dinero

Piedad Córdoba, senadora electa del Pacto Histórico, había dicho en varias oportunidades que no tenía investigaciones en su contra.

28 de abril de 2022 Por: Redacción de El País

La Fiscalía General de la Nación, por medio de un documento de nueve páginas, confirmó que Piedad Córdoba, senadora electa del Pacto Histórico, tiene una investigación preliminar en la Sección Bogotá por delitos relacionados con captación masiva y habitual de dinero.

El caso, según se conoció, lo está adelantando el fiscal 63 de la Unidad de la Fe Pública y del Orden Económico.

La indagación se encontró en los sistemas misionales SPOA y SIJIF, sistemas que hacen posible el almacenamiento de información relacionada con indagaciones judiciales.

Le puede interesar: Hermana de Piedad Córdoba habría intentado ingresar dos millones de pesos a La Picota

Esta revelación se dio debido a una petición que envió el exfiscal general Eduardo Montealegre, para así determinar si habían investigaciones sobre la Senadora electa, que anteriormente había denunciado que había una persecución política en su contra.

Córdoba, además, negó que existiera una petición de extradición en su contra por parte de los Estados Unidos, justo después de ser señalada por tener presuntos vínculos con el polémico Álex Saab, empresario barranquillero que tiene nexos con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Sin embargo, Piedad no solo tiene encima esa investigación, sino que también la Corte Suprema de Justicia está adelantando una recolección de testimonios para corroborar sus presuntos nexos con las Farc. 

Como si fuera poco, esta semana se reveló que su hermana, Martha Córdoba, habría intentado ingresar dinero a la cárcel de La Picota, en Bogotá, donde se encuentra otro de sus hermanos. 

AHORA EN Política