Política

La Corte evalúa aplazar la entrada en vigor de la reforma pensional a petición del gobierno De la Espriella

Esto tras la advertencia del Gobierno de un hueco presupuestal de 5 billones de pesos.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Adultos mayores a la espera de definiciones sobre su jubilación; un eventual retraso en la ley alteraría las reglas de transición y los plazos de protección para los futuros pensionados. | Foto: Guillermo Torres

15 de oct de 2026, 04:37 p. m.

Actualizado el 15 de oct de 2026, 04:38 p. m.

La Corte Constitucional le dio un plazo de 30 días al Gobierno para explicar por qué pide aplazar la reforma pensional hasta abril de 2028. Según el Ministerio de Hacienda, arrancar el nuevo sistema en abril de 2027, como está previsto, costaría 5 billones de pesos adicionales que hoy no están en el presupuesto.

El posible aplazamiento del nuevo sistema pensional genera incertidumbre entre los colombianos próximos a jubilarse.

En desarrollo...

Periodista de la Universidad Católica de Cali con 7 años de experiencia en medios de comunicación. Apasionado por la política y amante del deporte, siempre en busca de nuevas historias que contar.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Política