El pais
SUSCRÍBETE
Al menos ocho integrantes de la Fuerza Pública resultaron heridos mientras realizaban su labor para contener a los manifestantes.​ | Foto: Especial para El País

GUSTAVO PETRO

Petro aseguró que es "el único responsable" por el secuestro de más de 70 policías en Caquetá

A través de sus redes sociales, el Presidente fue enfático en que él es el Comandante de las Fuerzas Militares y que, por ende, asume la responsabilidad por el secuestro de más de 70 policías en Caquetá.

23 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País

Luego de que un juez emitiera una orden de captura contra el Coronel Javier Antonio Castro, comandante de la Policía de Caquetá, por su presunta responsabilidad en el secuestro de más de 70 policías en ese departamento, el presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto.

A través de sus redes sociales, el Presidente fue enfático en que él es el Comandante de las Fuerzas Militares y que, por ende, asume la responsabilidad de las decisiones tomadas por la Fuerza Pública ese jueves 2 de marzo en la vereda conocida como Los Pozos, donde luego de varios enfrentamientos se presentó el secuestro de 78 policías y 6 empleados de la petrolera Emerald Energy.

Le puede interesar: Ordenan captura de Comandante en Caquetá por omisión en secuestro de policías

Al respecto, Petro recalcó que está en contra de que las Fuerzas Militares y la Policía sean presionadas por jueces para que, ante situaciones de afectación al orden público y violación de derechos como la registrada en Caquetá, se responda con bombardeos, masacres o falsos positivos.

“Mis tropas jamás bombeardarán niños. Repondo ante el juez miliitar que juzga a mi jefe de policia en el Caquetá por mis órdenes de no matar a la población civil”, manifestó Petro en Twitter.

Ante la orden de captura emitida en contra del coronel Castro, quien es investigado por el delito de omisión de llamado de auxilio, el Presidente aseguró que contratarán a los “mejores juristas internacionales en defensa de derechos humanos” para que defiendan a los “los oficiales de Policía que defienden los derechos humanos en Colombia”.

AHORA EN Política