El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Petro, presidente electo de Colombia para el periodo 2022 - 2026. | Foto: Colprensa

GUSTAVO PETRO

Petro anunció quiénes serán sus ministros de Minas y Energía, Deporte, Trabajo e Interior

El Presidente electo realizó los anuncios por medio de sus redes sociales, donde explicó el porqué fue elegido cada uno de ellos para ser parte de su gabinete.

7 de agosto de 2022 Por: Redacción de El País y Colprensa

A horas de posesionarse como Presidente, Gustavo Petro anunció a otros cuatro ministros que conformarán su gabinete presidencial. A través de sus redes sociales, el líder del Pacto Histórico confirmó quiénes liderarán las carteras de Minas y Energía, Deporte, Trabajo e Interior.

Así entonces, Alfonso Prada será el ministro del Interior, María Isabel Urrutia será la ministra del Deporte, en el Ministerio del Trabajo estará Gloria Inés Ramírez, mientras que Irene Vélez asumirá como Ministra de Minas y Energía.

Lea además: Video: así será el acto de posesión presidencial de Gustavo Petro

Con la designación de estos cargos, solo quedan pendientes por nombrar 6 ministros, además de varios directores de entidades nacionales, como el Dane o el Departamento Nacional de Planeación, entre otros.

Alfonso Prada, el nuevo ministro del Interior, ha sido concejal y representante a la Cámara. Según explicó Petro, "será responsable de las relaciones con el legislativo y de trazar políticas en materia de derechos humanos, participación ciudadana y ordenamiento territorial".

Gloria Inés Ramírez, por su parte, ha sido defensora de los derechos humanos. "Ha sido una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género", manifestó Petro.

Lea también: Uribismo pide a Petro que en su gobierno se trabaje de la mano de las fuerzas armadas

De Irene Vélez, ministra de minas, quien es filósofa de la Universidad Nacional con doctorado en Geografía Política de Copenague, afirmó Petro: "Es una mujer con amplia experiencia en el sector ambiental y que tendrá la ardua tarea de liderar la transición hacia una economía no extractivista".

Finalmente, María Isabel Urrutia, ministra del Deporte, "Promovió la profesionalización de los deportistas durante su paso en el Congreso y será una representante del pueblo afrocolombiano en el gabinete", según manifestó Petro.

AHORA EN Política