El pais
SUSCRÍBETE
Ingrid Betancourt, excandidata presidencial por el partido Verde Oxígeno. | Foto: Colprensa

Política

“Pasas de ser Bolívar a ser un paria”: Ingrid Betancourt le lanzó dura pulla al presidente Petro

La excandidata presidencial también reaccionó al escándolo nacional por los audios que se revelaron de Armando Benedetti.

5 de junio de 2023 Por:

Sin duda alguna, la revelación de un audio donde el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, increpa a Laura Sarabia, quien se desempeñaba como jefe de gabinete del Gobierno Petro, ha causado revuelo en el sector político del país.

Mientras algunos defienden y respaldan al jefe de estado, otros, como la oposición, arremeten contra él. De hecho, las redes sociales no se escapan del panorama coyuntural y por medio de algunas plataformas, como Twitter, los comentarios se acrecientan.

Los polémicos audios se revelaron tras el escándalo de Sarabia con la exniñera de su hijo y el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
Los polémicos audios se revelaron tras el escándalo de Sarabia con la exniñera de su hijo y el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. | Foto: El País

Por ejemplo, la excandidata presidencial, Ingrid Betancourt, se sumó a la avalancha de críticas y lanzó fuertes acusaciones contra el presidente de la república.

“Tu foto revela lo contrario de lo que escribes”, así inició el trino de Betancourt, haciendo referencia a una imagen que el presidente Gustavo Petro publicó en compañía de su hija, cuando se dieron a conocer los audios de Benedetti.

“Gustavo Petro, todo se va a saber. La verdad es como el agua, se filtra por todos lados. Hazle un bien a Colombia, libérate de la mentira, revela el fraude electoral y desmonta la corrupción con lo que te quede de poder”, se lee en la publicación de la excandidata presidencial.

Y finaliza escribiendo: “Si haces como Samper, pasas de ser Bolivar a ser un paria. Piénsalo por el legado que quieres dejarle a Colombia y a tus hijos”.

¿Qué fue lo que pasó con Benedetti y Sarabia?

Resulta que la revista Semana reveló en exclusiva unos controversiales audios que Benedetti le envió a Sarabia, donde queda en claro que el ex embajador fue una pieza clave para establecer cómo se financió la campaña presidencial de Petro y las maniobras que tuvieron que realizar para alcanzar votos en la Costa Caribe.

Dichas pruebas difieren de lo que el exdiplomático contó para el portal Cambio, donde manifestó que no había “nada irregular” sobre lo que fue la contienda.

Laura Sababri, Armando Benedetti
Laura Sababri, Armando Benedetti | Foto: Esteban Vega / Danuel Reina

En este material se escucha a Benedetti con un tono brusco y consciente de lo que dice y sabe, enlodando permanentemente a Sarabia, quien fue su aliada, subalterna y, al parecer, ahora enemiga. Asimismo, se despachó contra el Jefe de Estado, asegurando que gracias a él Petro llegó a la Presidencia de Colombia.

La génesis de estos audios inició cuando, según el ex embajador, solicitó una cita con el Mandatario y lo dejaron tres horas plantado. Acción que le valió para sentirse humillado y reclamarle con dureza a Laura Sarabia.

“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (...) Y ayer el Presidente: ‘no, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice 100 reuniones (...) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el Presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (...) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, le dijo Benedetti a Sarabia.

De esta manera, la conversación poco a poco se fue transformando e inició rápidamente una pelea entre ambos exfuncionarios del Gobierno: “Perdón, Laura, pero es que uno también explota, es que se pasan de calidad, yo fui el que organicé todos los votos, hijueputa, en la Costa, todos, hijueputa, sin que pusiera un peso y además esa plata se fue para el Pacífico. ¿Quién ve eso ahora? Nada. ¿O es quieren que diga, hijueputa, quién fue el que puso la plata? No me jodan la hijueputa vida, no me jodan la vida, porque lo que pasó ayer y antier (fue) una mierda Laura, de parte tuya y de parte del Presidente”.

.
A Benedetti no le importó nombrar al Presidente Petro en esta polémica, asegurando que fue él quien lo ayudó a llegar a la Casa de Nariño. | Foto: Fotomontaje SEMANA

Asimismo, el político lanzó otra dura advertencia: “Prepárense, porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo hagan para que vean y si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo, exploto porque ayer ustedes me maltrataron como una mierda y eso no se le hace a Benedetti”.

Dolido y retador, el ex embajador fue enfático en decirle a la ex jefa de Gabinete que no estaba jugando y le advirtió que nada de esto era una amenaza. Las palabras fuertes y duras pullas, nunca faltaron en el discurso de él.

AHORA EN Política