El pais
SUSCRÍBETE
Efraín Cepeda (c) en rueda de prensa sobre candidatura de Senado. | Foto: Colprensa

Partido Conservador inició inscripción de candidatos al Congreso

Efraín Cepeda y sus cuatro candidatos a la Cámara Armando Zabaraín, Arturo Yepes, Julio Gallardo, Juan Carlos Wills iniciaron la inscripción que se cerrará la próxima semana.

24 de octubre de 2017 Por: Colprensa

El Partido Conservador inició este martes la inscripción de sus candidatos al Congreso de la República, y lo hizo con la alianza política que más votos podría tener el 11 de marzo del próximo año, la del presidente del Senado, Efraín Cepeda.

Cepeda, quien aspira a repetir curul, se inscribió además con sus cuatros candidatos a las Cámara, tres de ellos con curul actual, los representantes Armando Zabaraín, Arturo Yepes y Julio Gallardo, y el aspirante a la Cámara por Bogotá, Juan Carlos Wills, quien era el secretario del partido hasta hace dos meses.

El presidente del partido, senador Hernán Andrade, sostuvo que estas planchas podrían representarle al conservatismo al menos 150.000 votos para el Senado, esto sustentado en que Cepeda hace cuatro año llegó a los 80.000 votos.

Lea también: 'Vía crucis' de una reforma política que deja muchas dudas

A su turno el senador Cepeda indicó que su campaña estará soportada en los temas sociales, para lo cual se tendrán banderas como trabajo formalizado, mejoramiento en la salud.

De la misma forma, sostuvo que en el tema de la justicia especial de paz, el conservatismo le hará un seguimiento permanente a su implementación, y resaltó que para la discusión de la ley que se tramita en el Congreso, el partido planteará que los jefes de las Farc tengan primero un sometimiento a la justicia.

El proceso de inscripción de candidato lo inició el conservatismo con sus actuales congresistas, luego se abrirá a otros sectores y a mitad de noviembre se llevarán las planchas a la Registraduría Nacional.

AHORA EN Política