El pais
SUSCRÍBETE
El presidente de la República, Iván Duque.

POLÍTICA

"Nuestro legado es construido con hechos" Iván Duque en su último discurso presidencial

En su último discurso como presidente de la República, Iván Duque dijo que ser presidente fue su más grande honor y que su legado lo deja construido con hechos.

6 de agosto de 2022 Por: Colprensa

En su último discurso como presidente de la República, Iván Duque dijo que ser presidente a fue su más grande honor y que su legado lo deja construido con hechos.

“Los logros nos dan la tranquilidad de entrar hoy a sus casas y decirles que nuestro legado es construido con hechos innegables”, dijo Duque durante su última alocución presidencial.

Entre estos hechos Duque destacó, por ejemplo, que Colombia tuvo que enfrentar la pandemia del Covid-19, pero las acciones de su Gobierno para hacerle frente a sus consecuencias se hicieron bien. “Hoy los resultados alcanzados y las señales innegables de recuperación nos dan la tranquilidad de haber hecho lo correcto”.

Lea además: Petro anunció quiénes serán sus ministros de Minas y Energía, Deporte, Trabajo e Interior

El presidente saliente también se refirió a la recuperación de San Andrés y Providencia tras el paso del huracán Iota en el año 2020. “Hoy hay una isla de Providencia renovada, colorida, que recrea los mejores sentimientos de nuestro pueblo raizal, más del 95% de la isla está recuperada y la gente cuenta con mejores servicios que antes”

Dentro de su legado destacó también que entrega un país con una infraestructura más competitiva, con un sistema de educación fortalecido con 318 nuevas instituciones públicas y con un estatuto de protección temporal que benefició a 1.8 millones de extranjeros.

Lea aquí: Uribismo pide a Petro que en su gobierno se trabaje de la mano de las fuerzas armadas

Duque también catalogó la Política de Paz con legalidad como otro legado, “que garantizó el cumplimiento de la implementación de los Acuerdos de Paz”.

“Gracias a ustedes, a todos y cada uno de los colombianos a quienes profeso mi profunda y eterna gratitud, por su apoyo, generosidad, sus críticas constructivas. Ha sido mi más grande honor poder servir a nuestra patria”, fueron las últimas palabras del saliente mandatario.

AHORA EN Política