El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Petro, precandidato presidencial | Foto: Colprensa

GUSTAVO PETRO

"Nos juntamos o nos hundimos", la propuesta de Petro a Claudia López y Sergio Fajardo

"Llevamos 16 años de una especie de frente nacional, hay que tomar esa decisión", dijo Petro en medio de un conversatorio en la Universidad Javeriana de Cali.

4 de noviembre de 2017 Por: El Colombiano / Colprensa 

El exalcalde de Bogotá y candidato presidencial Gustavo Petro invitó a Sergio Fajardo y Claudia López a unirse en una coalición “nos juntamos o nos hundimos”, dijo el líder de los Progresistas.

La curiosa petición la hizo en el auditorio de la Universidad Javeriana de Cali que estaba lleno de estudiantes escuchando a cuatro precandidatos presidenciales Frank Pearl, Sergio Fajardo, Claudia López y Gustavo Petro.

Los precandidatos participaban en el foro Perspectivas para Colombia, en las que presentaron sus propuestas en materias de salud, educación, lucha contra la corrupción y paz, cuando Petro intervino y tras encontrar coincidencias con Fajardo, Claudia y Frank Pearl les dijo: “Sergio, Claudia, oigan, ¿nos juntamos?”, lo que hizo que el público rompiera en aplausos.

El candidato de los Progresistas prosiguió explicando que “si no somos capaces de tomar en este momento de tomar las decisiones acertadas hacia las reformas políticas y sociales de Colombia nos podemos unir en el torbellino de la incapacidad y por tanto de la violencia y de la sangre”.

Y agregó “llevamos 16 años de una especie de frente nacional, hay que tomar esa decisión. La responsabilidad es que, o nos unimos, o el país se lo lleva el que sabemos”, terminó diciendo el exalcalde de Bogotá.

Fajardo y López no le contestaron a Petro públicamente. El político antioqueño prefirió soltar una carcajada y López evadir la propuesta, por lo que Petro tendrá que esperar si quiere una coalición inmediata con los Verdes y Compromiso Ciudadano.

Cabe señalar, que el pasado mes de septiembre se presentó la alianza entre Claudia López, Sergio Fajardo, y Jorge Robledo, del Polo, un grupo de precandidatos que buscarán capitalizar votos bajo un discurso centrado en la lucha contra la corrupción y en una opción distinta a los partidos tradicionales.

Aunque detallaron que tienen un proyecto a 15 años, es incierto cómo se definirá la figura única a la presidencia y su fórmula vicepresidencial.

AHORA EN Política