El pais
SUSCRÍBETE
BOGOTÁ. Septiembre 20 de 2022. Debate convocado por la comisión quinta del senado para discutir la reforma Agraria. En la Foto: Inti Asprilla, Senador de la República. (Colprensa-Mariano Vimos)
Inti Asprilla, senador por el partido Alianza Verde. | Foto: Mariano Vimos

Política

“No me insultas al frente de mis hijos”: Así encaró el senador Inti Asprilla a joven que lo habría agraviado en un restaurante

La pelea fue protagonizada en un restaurante a las afueras de Bogotá.

13 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

El senador por el partido Alianza Verde Inti Asprilla compartió a través de sus redes sociales un video que grabó mientras que, según él, era insultado por un hombre frente a sus hijos en un restaurante en las afueras de Bogotá.

De acuerdo con el político, luego de la discusión, sacó su celular y comenzó a grabar mientras que el sujeto iba caminando hacia su vehículo, en el parqueadero del lugar, con el objetivo de salir. “No me insultas al frente de mis hijos”, dijo el congresista varias veces, con profunda indignación, mientras que el hombre respondió: “¿qué te dije?”.

Inti Asprilla, congresista
Inti Asprilla, congresista. | Foto: Redes sociales / Twitter

Por fortuna, gracias a la intervención de los acompañantes de ambas personas, este incidente no pasó a mayores y ambos salieron del restaurante.

“Ya, deje así”, se escucha decir una persona quien también se encontraba en el parqueadero del restaurante, esto con el objetivo de que la discusión acabara y no trascendiera.

Y en la descripción del video, que fue subido a su cuenta oficial de X y de Instagram, el Senador manifestó que el problema inició cuando un hombre, supuestamente, comenzó a dirigirse a él con groserías, mientras que se encontraba acompañado con su familia, entre ellos sus hijos.

“¡A ti, fachito cobarde y a todos los de tu especie, NO ME INSULTAS AL LADO DE MIS HIJOS!”, colocó tajantemente en la descripción del contenido digital.

Mientras tanto, usuarios de ambas redes sociales se debatieron en los comentarios, puesto que algunos le daban la razón y otros consideraban que excedió los límites al exponer a esta persona en sus redes.

Que horror esta gente, fuerza amigo Inti Asprilla, amo como Lore te da calma” o “Esa GENTUZA es llena de odio. Por eso aman la guerra y votaron no a la paz”, “Cuánto lo siento querido Inti. La intolerancia política en este país ha llegado a unos puntos inaceptables. Abrazo solidario”, fueron algunos de los mensajes de apoyo.

Por otra parte, otro grupo de personas terminó atacando al político: “Eso sucede cuando atacan y atacan a los demás, tarde que temprano la pelota se devuelve.”, “De los mismos que celebran cuando insultan en la calle a Molano, Uribe, Polo Polo, etc. Se indignan ahora porque lo hacen con ellos. Cosechas lo que siembras” o “Tiene que mencionar a sus hijos, eso es ponerlos como escudo, cobarde”.

Senador Jota Pe Hernández y Inti Asprilla
último día de sesiones ordinarias en el Congreso de la República plenaria del Senado
Bogota junio 20 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Senadores Jota Pe Hernández y Inti Asprilla | Foto: Guillermo Torres /Semana

Inti Asprilla es congresista desde el 2014. Primero fue elegido como Representante a la Cámara en las elecciones legislativas de ese año; luego, en 2018, fue designado nuevamente con casi 100.000 votos. Posteriormente, en 2022, se lanzó al Senado de la República y consiguió una de las curules del partido Alianza Verde, en la que se desempeñará hasta 2026.

Todo sucedió durante una plenaria en el Senado, donde se estaba discutiendo el acuerdo de la protección bilateral de inversiones entre Colombia y Venezuela. En ese momento, Jota Pe Hernández arremetió contra los congresistas que han defendido, según él, a la organización terrorista que atacó con misiles a Israel, el pasado sábado, 7 de octubre.

Jota Pe Hernández e Inti Asprilla.
Jota Pe Hernández e Inti Asprilla. | Foto: Foto 1: Juan Carlos Sierra (Semana) / Foto 2: SEMANA (API)

“Es impresionante cuanta hipocresía e incoherencia hemos escuchado en esta mañana a diferentes congresistas de la izquierda defendiendo al grupo terrorista de Hamás y no me sorprende, también son defensores de los guerrilleros, terroristas, de acá de Colombia”, dijo Jota Pe Hernández.

Además, el congresista mencionó a varios grupos armados ilegales como las disidencias de las Farc, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Clan del Golfo. “Ayer (domingo 8 de octubre), mientras se estaba firmando ese cese bilateral, que ojalá sea bilateral —y no como el del ELN, unilateral— para el 16 de octubre, en tres lugares diferentes, Paujil, Suaza y Albania, estaban deteniendo vehículos de todo tipo: livianos y pesados. Esa es la muestra de paz que estaba dando las disidencias”, añadió Hernández.

AHORA EN Política