El pais
SUSCRÍBETE
El nuevo partido de Roy Barreras, La Fuerza de la Paz, le extendió la invitación a Miyerlandi Torres, para ser su precandidata a la Alcaldía de Cali. | Foto: Foto: Colprensa / El País

ALCALDÍA DE CALI

Miyerlandi Torres fue invitada por el nuevo partido de Roy Barreras para ser precandidata a la Alcaldía de Cali

La precandidata a la Alcaldía de Cali agradeció en sus redes sociales la invitación de La Fuerza de la Paz, el nuevo partido de Roy Barreras.

21 de febrero de 2023 Por: Colprensa

Con la participación de importantes personalidades del gremio empresarial del país, dirigentes políticos y representantes de los sectores sociales, hoy se presentó oficialmente el partido La Fuerza de la Paz, liderado por el senador y presidente del Congreso, Roy Barreras.

Durante el evento de presentación se conoció que el nuevo partido político tendrá participación en las elecciones locales del 2023, entre ellas la Alcaldía de Cali, en la que tendría como precandidata a la exsecretaria de Salud de la capital vallecaucana, Miyerlandi Torres.

"Los precandidatos a las alcaldías de ciudades capitales que irán a consulta o consenso con el aval de la Fuerza de la Paz, armenia: Javier Angulo y Brayan Naranjo, Cali: Miyerlandi Torres", anunciaron en el evento de presentación.

Le puede interesar: Reforma a la salud: Gobierno modificó el proyecto para que sea una ley ordinaria

A raíz de esto, la precandidata agradeció "la invitación a la presentación del partido La Fuerza de la Paz" e indicó que "creo, como todos, en la necesidad de trabajar por una paz verdadera, justa, incluyente y que busque la reparación y garantice la no repetición. ¡Seguimos trabajando por un renacer para Cali".


Por otro lado, en el inicio del evento, se transmitió un breve video del expresidente Juan Manuel Santos, en el que resaltó la importancia del movimiento y manifestó su compromiso con la paz. Asimismo, asistieron al evento antiguos miembros de su gabinete presidencial, tales como Mauricio Cárdenas, Yesid Reyes, Germán Cardona y Griselda Restrepo.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, quien previamente ocupó el cargo de secretario general de la Presidencia durante el gobierno de Santos, realizó una breve intervención para expresar sus deseos de éxito al partido político recién conformado.

Por su parte, el presidente del partido, Roy Barreras, indicó que el mayor reto del nuevo partido, es no defraudar el cambio social y señaló que: “El pueblo está representado en este momento del lado de la paz que defendemos todos y a eso le apostamos en la Fuerza de la Paz. Tenemos la responsabilidad de ser la voz del centro que escuche las necesidades de todo el país”.

Roy Barreras presentó su nuevo partido luego de haber criticado algunas reformas fundamentales como la de la salud y las políticas de exploración de petróleo, tomando distancia del gobierno de Petro.

Entérese aquí: PND y reforma a la salud, los ​temas de los que discutieron Petro y la Alianza Verde este lunes

Sin embargo, durante su pronunciamiento aseguró que su prioridad será “cuidar la coalición de gobierno” porque es la que hace posible el cambio que se verá reflejado en las regiones.

Además, Barreras fue enfático al decir que no estará tranquilo sin sacar adelante las reformas a la salud, laboral, pensional y sometimiento a la justicia, “con el talante de consenso y construcción colectiva que el país espera”.

AHORA EN Política