El pais
SUSCRÍBETE
El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes González. | Foto: Colprensa

GOBIERNO NACIONAL

MinTransporte se comprometió a entregar la variante Mocoa antes de acabar el Gobierno

El jefe de esta cartera explicó que este proyecto cuenta con recursos vigentes por 1,2 billones de pesos y que requiere de al menos 600 mil millones de pesos adicionales, los cuales se van a apropiar.

24 de febrero de 2023 Por: Colprensa

El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en una audiencia pública en el municipio de San Francisco, Putumayo, se comprometió a entregar la variante San Francisco - Mocoa antes de que termine este Gobierno.

Reyes explicó que este proyecto cuenta con recursos vigentes por 1,2 billones de pesos y que requiere de al menos 600 mil millones de pesos adicionales, los cuales se van a apropiar.

“La vía que han soñado la inauguramos en este periodo presidencial. Vamos a superar los recursos y a acelerar el trabajo”, manifestó el ministro y señaló que si bien los dineros están a 2030, mediante el Plan Nacional de Desarrollo se estipuló una norma que permite usar recursos de la ANI y el Invías para darle prioridad a proyectos como este.

Le puede interesar: Andi asegura que reforma a la salud no plantea una transición ordenada para las EPS

Este importante corredor cuenta con una longitud de 41 km, de los cuales se están construyendo 24 km de la variante San Francisco – Mocoa, tendrá 11,3 km de vía a cielo abierto y 5 túneles, 81 puentes, con lo que se espera mejorar la conectividad entre los departamentos del Putumayo, Nariño y Cauca.

De otro lado, indicó que la variante El Encano – Santiago es indispensable en el proyecto dado que “de nada sirve terminar una obra si se encuentra con una vía de una sola calzada, que presenta todas las dificultades del trazado”. Para este caso, dijo, el Invías está trabajando en la estructuración del proyecto para que comience su construcción el próximo año.

Así mismo, señaló que para la vía San Miguel se destinarán los recursos para que esos dos kilómetros que faltan estén terminados y se tenga una frontera abierta las 24 horas.

Finalmente, el ministro de Transporte manifestó que se invertirán cerca de 80.000 millones de pesos para rehabilitar dos puentes en el departamento del Putumayo.

AHORA EN Política