El pais
SUSCRÍBETE
Iván Velásquez, ministro de defensa | Foto: Colprensa / El País

POLICÍA

MinDefensa verificará si creencias religiosas del general Sanabria influyen en la Policía

El ministerio de Defensa anunció que el ministro, Iván Velásquez, realizará una verificación para determinar si las creencias religiosas del director de la Policía, general Henry Sanabria, inciden en el manejo de la institución.

27 de marzo de 2023 Por: Colprensa 

El ministerio de Defensa anunció que el ministro, Iván Velásquez, realizará una verificación para determinar si las creencias religiosas del director de la Policía, general Henry Sanabria, inciden en el manejo de la institución.

"El ministro de Defensa @Ivan_Velasquez_ hará una verificación de la incidencia de las creencias religiosas del director de @PoliciaColombia, Henry Sanabria, en el manejo de la institución", señaló el Ministerio.

Esto se da luego de las polémicas declaraciones que entregó el director en una entrevista a la Revista Semana en la que dijo que en la Policía hay cerca de 12.000 uniformados con VIH, y los relacionara con la comunidad LGBTIQ.

“Lastimosamente, como somos tantos, hay una comunidad LGBTIQ grande en la institución. No hay de pronto esa educación que les permita a ellos ser cuidadosos en lo que hacen”, respondió el general cuando se le preguntó la razón de por qué hay tantos casos de esta enfermedad dentro de la institución.

Le puede interesar: "Vive en la Edad Media": Roy Barreras ante polémica por creencias del general Sanabria

En este sentido, el general dijo que les ha dicho a sus hombres que no asistieran a fiestas para evitar problemas. “En su momento, cuando reunía a la gente de mi equipo, les decía: Hay que tener cuidado, porque los invitan a fiestas, las llamaban ‘la fiesta verde’, una cosa así. Eso se presta para la ingesta de licor, para muchas cosas. Mi recomendación es no asistir a ese tipo de situaciones, cuídense mucho”, dice el general en la entrevista.

Por otro lado, el general cuestionó incluso el uso de preservativos como el condón que, según la Organización Mundial de la Salud, OMS, es el único método de planificación capaz de prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

"El condón es un método abortivo. Sobre todo, para los casados por la Iglesia. Una de las promesas matrimoniales es: '¿Aceptareis los hijos que Dios te mandará?', y uno dice, 'sí'", afirmó el general.

En esa misma entrevista el general afirmó que la operación contra Víctor Julio Suárez Rojas, alias ‘Jorge Briceño Suárez’ o ‘Mono Jojoy’ fue un exorcismo.

Desde que fue nombrado como director de la Policía, Sanabria ha criticado el homosexualismo y ha dicho que el Halloween es una fiesta satánica.

AHORA EN Política