MinDefensa confirmó que dos militares harán parte de los diálogos del Gobierno con el ELN

Noviembre 21, 2022 - 09:23 a. m. 2022-11-21 Por:
Colprensa
ELN

La Oficina del Alto Comisionado de Paz anunció que hacia el mediodía de este lunes se realizará una rueda de prensa entre los negociadores del Gobierno y del ELN para aclarar las dudas sobre el reinicio de los diálogos.

Tomado de redes sociales

Horas antes de que se retomen los diálogos entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, en Caracas, Venezuela, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que dos militares retirados harán parte de la mesa de diálogos.

De acuerdo con lo anunciado por el Ministro, estos militares son el coronel del Ejército (R) Álvaro Matallana y el almirante (R) Orlando Romero. “Particularmente sobre el almirante Romero, tuvo una importante gestión en todo el proceso de paz con las FARC”, expresó Velásquez.

Le puede interesar: Diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN arrancan este lunes en Caracas

En esta misma línea, el ministro de Defensa indicó que habrá un observador militar activo. Su nombre será comunicado en las próximas horas. Actualmente los militares ya se encuentran en Venezuela.

Por último el ministro dijo que las operaciones en el país continúan. “No hay ninguna orden de suspensión, toldo lo que se vaya acordando en las mesas ya será objeto de decisión, pero de entrada no hay una suspensión de ninguna clase de operaciones en el país”.

“Hay mucha expectativa, es un anhelo de los colombianos la búsqueda de la paz con este grupo al margen de la ley; pero también tenemos reservas ya que en años anteriores el ELN ha frustrado los diálogos y han engañado al país”, sostuvo el senador Carlos Fernando Motoa.

VER COMENTARIOS