El pais
SUSCRÍBETE
María del Rosario Guerra, senadora y precandidata presidencial del Centro Democrático. | Foto: Colprensa

CENTRO DEMOCRÁTICO

María del Rosario Guerra se retiró del grupo de precandidatos presidenciales del uribismo

La senadora María del Rosario Guerra obtuvo el menor puntaje en la primera encuesta que realizó el Centro Democrático para escoger un candidato presidencial.

29 de noviembre de 2017 Por: Colprensa

La senadora sucreña y exministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, le dijo adiós este miércoles a sus deseos de ser la candidata presidencial del uribismo de cara a las elecciones de 2018, esto al retirarse del grupo de cinco precandidatos.

Guerra se retira de la contienda luego de que el comité garante del proceso de selección le informara que ella apareció con el menor puntaje en la primera encuesta realizada por el Partido Centro Democrático para la escogencia de candidato a la Presidencia de la República.

En la encuesta están para alzarse con aval del partido el senador Iván Duque, el exconstituyente Carlos Holmes Trujillo, el analista Rafael Nieto y la senadora Paloma Valencia.

Los precandidatos desde el 16 de noviembre decidieron que de forma semanal irían realizando una encuesta que sería contratada con las firmas Centro Nacional de Consultoría y Datexto, en la que iría saliendo el último en cada muestra.

Pese a que ese fue el acuerdo, los garantes y la dirección del partido decidió no sacar a ningún candidato tras conocida la primera encuesta, la cual arrojó el siguiente resultado: Duque 20,5 %; Trujillo 15,4 %; Nieto 9,1 %; Valencia 8.7 % y Guerra, 8.68 %.

La senadora Guerra en un pronunciamiento indica: “invito a los precandidatos que siguen en este proceso a que pongan los intereses del país y de este proyecto político por encima del anhelo de ganar la candidatura”.

Le puede interesar: Germán Vargas Lleras propone imputación de delitos a menores desde los 12 años

Como también a que se mantengan “unidos alrededor del candidato escogido, para conseguir el fin último que es ganar la Presidencia de Colombia”.

Guerra era considerada como la candidata que tenía el exministro Óscar Iván Zuluaga, quien finalmente no quedó aspirante a competir por esa designación.

AHORA EN Política