Marelen Castillo rompió el silencio luego de que se filtró discusión con Rodolfo Hernández

Octubre 06, 2022 - 09:19 a. m. 2022-10-06 Por:
Redacción de El País
Marelen Castillo

Marelen Castillo, representante a la Cámara y excandidata a la Vicepresidencia. 

Bernardo Peña - El País

La relación política entre Marelen Castillo y Rodolfo Hernández se acabó hace unas semanas, pero hoy en día sigue dando de qué hablar. De hecho, luego de que se filtró un audio en el que el senador le exige pagarle un dinero, ahora la representante a la Cámara se pronunció al respecto. 

En el audio, filtrado en las últimas horas por Caracol Radio, se escucha al Senador decirle a Castillo que le devuelva el dinero, se dice que son $72 millones, que él puso para la campaña presidencial en la que ella fue su fórmula vicepresidencial. En medio de  la discusión, el Exalcalde de Bucaramanga también le dice que ella ya está ganando un sueldo como congresista entonces que tiene cómo pagarle.

Lea además: Jorge Iván Ospina: ¿Qué tan factible es que renuncie a la Alcaldía de Cali?

Al respecto, Castillo aseguró que ahora lo menos importante es darle relevancia a la discusión que ella tuvo con Hernández y, además, fue enfática en que en este momento es preferible prestarle atención a los problemas que tiene el país, que a las diferencias que ella ha tenido con el Senador. 

"Considero irrelevante profundizar en el contenido del audio publicado por una importante cadena radial. Más allá de lo que allí se exprese, el país está frente a temas de trascendental importancia y la gente necesita que nos concentremos en esto", mencionó la Representante. 

De igual manera, Castillo fue enfática en que ella está concentrada en el trabajo que está realizando en el Congreso y que por eso considera que es "irrelevante" seguir haciendo énfasis en que el vínculo político que tuvo con el senador Hernández no terminó en los mejores términos. 

"Vine al Congreso a trabajar con el ritmo que la vida me ha enseñado, con el ritmo de una vida tan intensa, como el debate del proyecto de paz total, considero irrelevante profundizar en el contenido del audio publicado", dijo la Representante. 

Lea también: El ausentismo frenó la aprobación de la reforma política en el Senado

​Cabe recalcar que en el mencionado audio la Representante manifiesta que los recursos que le pide Hernández le serían devueltos al partido 'Liga de Gobernantes Anticorrupción' por el Fondo Nacional de Financiación Política por los votos que consiguieron, pero el Senador le exige a ella que se lo devuelva a él.

Aquí, una parte de la conversación:

VER COMENTARIOS