Marcha del Centro Democrático en Cali se realizará el próximo 6 de octubre

Escuchar este artículo

Marcha del Centro Democrático en Cali se realizará el próximo 6 de octubre

Octubre 01, 2019 - 05:30 p.m. Por:
Colprensa
Paloma Valencia

Paloma Valencia, una de las senadoras del Centro Democrático que organiza las movilizaciones a favor de Álvaro Uribe Vélez en el país.

Colprensa.

El Centro Democrático anunció que prepara una marcha en Cali para el próximo domingo, 6 de octubre, a propósito de la indagatoria del senador Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Suprema de Justicia. También habrá movilizaciones ese día en Medellín y Barranquilla.

En Bogotá, organizan una marcha a favor del senador y expresidente para el día martes, 8 de octubre, cuando deberá presentarse para entregar su versión sobre las denuncias en su contra por supuesta presión a testigos.

La senadora Paloma Valencia, adscrita al uribismo y que participa en la organización de estas movilizaciones, entregó los detalles previos a estos eventos.

"El 8 de octubre tendremos una movilización en Bogotá a las 11:00 a.m., en el Parque Nacional. El domingo anterior (6 de octubre) tendremos movilizaciones en Medellín, en la Plaza de las Luces; vamos a tener (otra) en Cartagena, en la Plaza de la Constitución; y en Barranquilla, en el monumento a Estercita Forero".

Por ahora no se conoce el recorrido de la movilización en la capital del Valle.

Lea además: Estudiarán tutela de la defensa de Andrés Felipe Arias en la Corte Constitucional

Valencia sostuvo que "queremos decirle al Senador es que estamos con él, que confiamos en su inocencia y exigimos para él todas las garantías".

La senadora además aseguró que el proceso en contra del exmandatario pone en evidencia la crisis que atraviesa el sistema de Justicia en Colombia.

"Es un momento muy grave del país donde hay una evidente crisis de la Justicia, tenemos que estar aquí sentados con criminales. La JEP permitió que 'Santrich' se fuera y al mismo tiempo se persigue a los militares, se les pone presos".

La congresista dijo finalmente que "no se trata de una presión a la Corte Suprema de Justicia, sino de una manifestación de aprecio y gratitud y permanentemente acompañamiento a quien ha sido nuestro líder e inspirador de nuestro partido".

Lea además: Estudiarán tutela de la defensa de Andrés Felipe Arias en la Corte Constitucional

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad