El pais
SUSCRÍBETE
Luis Ernesto Gómez, exsecretario de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá y los congresistas electos del partido Alianza Verde, Catherine Juvinao, y Duvalier Sánchez, oficializan su apoyo a la candidatura de Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Francia Márquez. | Foto: Foto: Colprensa

GUSTAVO PETRO

Luis Ernesto Gómez se unió oficialmente a la campaña presidencial de Gustavo Petro

Gustavo Petro llegó al Congreso de la República junto con Gómez y los recién electos representantes a la Cámara, Catherine Juvinao y Duvalier Sánchez, quienes se unieron a la coalición de izquierda.

23 de mayo de 2022 Por: Colprensa

De manera oficial llegó a la campaña del Pacto Histórico el exsecretario de Gobierno y exjefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

El candidato Gustavo Petro llegó al Congreso de la República junto con Gómez y los recién electos representantes a la Cámara, Catherine Juvinao y Duvalier Sánchez, quienes se unieron a la coalición de izquierda. La llegada de Gómez se da justo horas después de su renuncia a la Alcaldía de Claudia López.

El exsecretario cumplirá el rol de coordinar la campaña Bogotá-Nación: “Encabezará el empalme programático entre la nación y distrito, interesante, porque el presidente ha sido alcalde de Bogotá y usted ha estado en el Gobierno de la alcaldesa, entonces hay una experiencia acumulada, indudablemente valiosa desde la perspectiva del centro del país”, expresó Petro desde el legislativo.

Lea también: "Envenenan la democracia": Claudia López a quienes dicen que habrá golpe de Estado

Por su parte, Gómez aseguró que aunque ha tenido diferencias con Petro, actualmente comparten intereses de trabajo y de cambio para Colombia.

"No es un secreto que con Gustavo hemos tenido diferencias sobre temas de Bogotá. Lo que algunos hubieran esperado es que, en vez de apoyarlo, fuéramos oposición a su proyecto político. Pero quienes compartimos las mismas causas de lucha contra la desigualdad, sobre la paz e inversión en educación para los jóvenes, nos unimos cuando el país más lo reclama”, expresó Gómez en declaraciones.

La representante Juvinao aseguró que con Petro sí va a haber realmente un cambio: “Es el momento de entender que la transformación del país debe convocar a todo el bloque alternativo. El país espera mucho de nosotros, tanto en el Gobierno como en el Congreso”.

El representante Sánchez expresó: “No podemos repetir errores del pasado, el deseo de cambio para el país debe prevalecer por encima de las diferencias si queremos lograr una victoria para la gente estamos llamados a unirnos”.

Finalmente, los políticos coincidieron en asegurar que desde el Congreso de la República y el Gobierno se debe trabajar para que no sigan ocurriendo casos de corrupción y no queden hechos impunes. El candidato Petro además reiteró que es importante que la Procuraduría se transforme.

AHORA EN Política