"Envenenan la democracia": Claudia López a quienes dicen que habrá golpe de Estado

Mayo 23, 2022 - 02:31 p. m. 2022-05-23 Por:
Redacción El País
Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Tomado de Twitter @ClaudiaLopez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio su opinión respecto a la reciente polémica en el marco de las elecciones del próximo 29 de mayo, donde algunos aseguran que estas se suspenderían.

“En Bogotá y en Colombia no hay ni habrá nunca un golpe de Estado, el que lo diga está envenenando la democracia y nuestro proceso electoral de manera infundada e irresponsable. Tampoco se va a suspender, el certamen electoral ya empezó”, aseveró la mandataria, durante una rueda de prensa.

“Honren esa investidura con responsabilidad”, fue el llamado que hizo López a los congresistas de cara a las elecciones presidenciales para que no cayeran en mentiras ni infundieran temor entre la ciudadanía.

Lea también: Empresa Datasys, contratada para auditoría electoral, fue sancionada por Honduras: Cabal

La Alcaldesa aseguró que Bogotá tendrá mucha seguridad durante el sufragio, tratando de llamar a la tranquilidad entre los bogotanos.

“Bogotá va a ser la ciudad más cuidada del país, por ser la ciudad en la que residen todas las entidades del poder público. Hemos acordado tener especial dispositivo de Policía de Tránsito en las entradas de la ciudad. El país contará, desde Bogotá, con distintos PMU para garantizar la seguridad en la jornada electoral”, dijo.

Finalmente, dio garantías de seguridad para estas elecciones, afirmando que todo está listo para que desarrollen de una manera tranquila.

“Los organismos de control estarán presentes en todas las 20 localidades de Bogotá, para siempre tener acompañamiento en las elecciones. Además, el mayor acompañamiento de observadores. 200 nacionales y 169 internacionales”, expresó.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS