El pais
SUSCRÍBETE
Desde el viernes pasado el presidente Duque ya integró un comité de empalme que está en cabeza del Ministerio de Hacienda y la Dirección de Planeación Nacional. | Foto: Agencia AFP

GUSTAVO PETRO

Los nuevos detalles que se conocen sobre cómo será la transmisión de mando presidencial

A través de sus redes sociales, el Presidente electo aseguró que espera que el próximo 7 de agosto lo acompañen en el centro de Bogotá donde habrá muestras culturales.

24 de julio de 2022 Por: Colprensa y El País

La transmisión de mando presidencial del mandatario electo, Gustavo Petro, el próximo domingo 7 de agosto, tendrá un sello institucional inspirado en las mariposas, según se informó este domingo.

Las mariposas fueron seleccionadas como el símbolo que representará el espíritu del gobierno del Pacto Histórico, por lo que será la ilustración de la consigna “Colombia, potencia mundial de la vida” propuesta por el presidente Petro desde su campaña como candidato.

La elección de las mariposas como concepto se debe, según detallaron, a que esta especie representa la transformación, renovación y una vida espiritual positiva, así como es sinónimo de vida y libertad, perseverancia y resiliencia.

Lea además: ¿Seguirán los mismos vicios? Análisis sobre qué tanto cambió el Congreso de la República

“Por su infinita variedad de colores, la mariposa representa la fortaleza cultural de nuestra población y la riqueza de nuestro medio ambiente cuya protección es compromiso prioritario en el plan de gobierno diseñado por el nuevo presidente”, se explicó al respecto.

La imagen oficial de la transmisión de mando presidencial fue ilustrada por el artista vallecaucano Carlos Duque Arbeláez, reconocido director creativo.

Incluso, a través de sus redes sociales, Petro pidió a los colombianos a que, el próximo 7 de agosto, visiten el centro de Bogotá donde, según dijo, habrá muestras culturales. "Todas las calles, plazas del centro se llenará del propietario del Estado: el pueblo", comentó.

AHORA EN Política