El pais
SUSCRÍBETE
Alejandro Gaviria, ministro de Educación. | Foto: Colprensa

ALEJANDRO GAVIRIA

"Las reformas necesitan discusión y debate": Gaviria sobre sus reparos de la reforma a la salud

El ministro de Educación es el primer miembro del gobierno Petro en expresar su oposición a la iniciativa, impulsada por la ministra de Salud, Carolina Corcho.

19 de enero de 2023 Por: Colprensa

Mientras la ministra de Salud, Carolina Corcho, está dando los últimos retoques a lo que será el proyecto final que será radicado ante el Congreso, ya empezaron a conocerse voces de oposición, incluso desde el mismo gobierno.

Uno de ellos es el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, quien en el consejo de ministros manifestó que su lealtad con el Gobierno consistirá en expresar abiertamente los temas en los que no está de acuerdo, como es el de la reforma a la salud.

Aunque no se refirió directamente al tema, a través de su cuenta de Twitter, Gaviria, quien fue jefe de la cartera de salud en el gobierno de Juan Manuel Santos, defendió la necesidad de darle un debate de fondo a todas las reformas que se adelanten.

Lea aquí: MinTransporte explicó medidas que se adelantan por emergencia en Rosas, Cauca

“El verdadero cambio ocurre cuando hay acuerdos, cuando las sociedades se ponen de acuerdo. Las reformas necesitan diálogo, discusión, debate, escrutinio. Solo así se construye legitimidad y se evitan grandes errores”, señaló Gaviria.

El documento oficial de la reforma según la ministra Corcho, ya se encuentra en manos del Presidente de Gustavo Petro, y se ha sometido al estudio de los demás miembros del gabinete antes de ser presentado al Congreso de la República el próximo mes.

AHORA EN Política