Las reacciones de los integrantes del Equipo por Colombia ante triunfo de Fico Gutiérrez

Marzo 13, 2022 - 07:22 p. m. 2022-03-13 Por:
Redacción El País / Colprensa
Equipo por Colombia

Equipo por Colombia

Redes sociales

Federico Gutiérrez, mejor conocido como ‘Fico’, es el ganador de la consulta presidencial por la coalición Equipo por Colombia, lo que lo hace el único representante de este movimiento en las elecciones presidenciales. 

Con más de 1.552.397 votos (54,90%), el exalcalde de Medellín buscará que sus ideales conservadores permeen a Colombia.

Tras su victoria, los contrincantes dentro de su coalición reaccionaron de buena forma, felicitando al paisa por su logró y señalándole su total apoyo para las elecciones.

David Barguil

El candidato del partido Conservador a la presidencia, David Barguil, felicitó a Federico Gutiérrez después de reconocer su triunfo en la consulta de la Coalición Equipo por Colombia.

“A partir de ahora soy un soldado más en la lucha por nuestras libertades y la democracia”, manifestó Barguil en su cuenta de Twitter.


Asimismo, el exprecandidato señaló que se sentía muy agradecido por todo el apoyo que recibió por parte de su familia y Colombia entera.

“Infinita gratitud siento por el apoyo de mi familia, amigos, partido y cada colombiano que creyó en esta causa. Hoy les digo que esta lucha no termina aquí, seguiré trabajando por Colombia, con su apoyo seguiremos defendiendo la democracia de nuestra patria”, manifestó Barguil.

Enrique Peñalosa

El exalcalde de Bogotá y precandidato presidencial del Equipo por Colombia, agradeció a todas las personas que depositaron su confianza en él durante las elecciones de este domingo 13 de marzo, y felicitó al ganador de la coalición Federico Gutiérrez.

“Felicito a Fico por ese triunfo, que ya es evidente, y decirle que estamos listos a trabajar muy duro en estos próximos meses para hacer que él sea el próximo Presidente de Colombia”, fueron las palabras del precandidato en Twitter


Asimimo, Peñalosa publicó un video en el que expresaba lo agradecido que se sentía por quienes votaron por él y lo vieron como una esperanza para el país.

“A todos los que votaron por nosotros mi infinito agradecimiento, hicimos una campaña totalmente transparente, limpia, con propuestas”señaló el precandidato.

De igual forma, agregó que los resultados de estos comicios muestran el deseo de una colombia transparente, por lo que felicita que a su compañero y aseguró que lo apoyará en el proceso electoral. 

“Claramente va mostrando que la opción para que nuestro país no se descarrile y construya, para que nuestro país no se enrute hacia el odio, sino hacia la construcción de un futuro mejor, está por el Equipo Colombia, entonces quiero felicitar a Federico Gutiérrez”, señaló.

Aydeé Lizarazo Cubillos

La precandidata Presidencial y Senadora del Partido Mira, aseguró a través de sus redes sociales que se sentía orgullosa del resultado que se presentó dentro de su Coalición, pues Federico Gutiérrez cuenta con diversos valores y principios que dignifican a los partidos conservadores.

Alejandro Char

El exalcalde de Barranquilla publicó a través de su cuenta de twitter un pequeño mensaje en el que comentaba que iría a la sede de su compañero para celebrar el triunfo, el cual representa toda una victoria para su partido.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS