Las críticas por el apoyo en Twitter de María Fernanda Cabal a Jair Bolsonaro

Las críticas por el apoyo en Twitter de María Fernanda Cabal a Jair Bolsonaro

Octubre 09, 2018 - 10:01 a.m. Por:
Redacción de El País 
María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático.

Twitter

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal es  el centro de críticas esta semana en Twitter por cuenta de una declaración en la que manifiesta su apoyo al candidato presidencial de ultraderecha en Brasil, Jair Bolsonaro.

En su tuit, la senadora primero se mostró feliz por la elección de Brett Kavanaugh como juez del Tribunal Supremo en Estados Unidos. Una elección que ha generado polémica en ese país, pues Kavanaugh es sindicado de haber abusado sexualmente a más de tres mujeres.

Luego expresó su apoyo a Bolsonaro antes de conocerse que iba a ser el candidato en Brasil con más votos en primera vuelta. 

"Mañana estaremos más felices con la victoria de Jair Bolsonaro a la Presidencia de Brasil. Se imponen el sentido común y las cosas como son", dijo.

Ante esto, Pedro Santos, activista Lgtbi e hijo del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, le recordó algunas frases polémicas de Bolsonaro.

"Señora, si tan feliz está con el triunfo de Bolsonaro aclárele a la gente si usted también prefiere un hijo muerto a uno homosexual. O si también cree que los 'negros no sirven para nada' o si una mujer no merece ser violada por el 'por fea'.  Que vergüenza eso que la hace feliz", dijo Santos.

Lea también: Bolívar responde al 'palo' que le han dado por confundir Rusia con Unión Soviética

Su respuesta ha generado más polémica:

Cabe recordar que Bolsonaro obtuvo este domingo un 46 % de los votos en las elecciones presidenciales en Brasil, pero se quedó a un paso del poder y disputará una segunda vuelta el 28 de octubre con el progresista Fernando Haddad, que logró el 29 %.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Según la Policía, el perro fue utilizado para atacarlos, por lo que un agente accionó su arma para "proteger su integridad personal".
La líder reclutaba a mujeres de entre 18 y 25 años con la promesa de viajar a Asia a trabajar en hoteles cinco estrellas, pero eran explotadas.
Publicidad