"La paz hay que ponerla en el corazón de cada colombiano": Petro posó junto a la paloma de la paz

Septiembre 01, 2022 - 06:04 p. m. 2022-09-01 Por:
Colprensa
Petro con la paloma de la paz

La Paloma de la Paz fue donada por el artista Botero en conmemoración a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y las antiguas Farc.

Tomado de redes sociales

Al término de las posesiones, el presidente de la República, Gustavo Petro, se trasladó a las afueras del Salón Gobelinos de la Casa de Nariño a posar junto a la paloma de la paz, que nuevamente fue trasladada al Palacio después de que fuera movida al Museo Nacional.

El mandatario aseguró que, así como se hizo con la Espada de Simón Bolívar, los colombianos podrán visualizar la paloma de la paz en la Casa de Nariño, que calificó como un Museo por todas las obras de arte que se conglomeran allí.

Lea aquí: ¿Les 'peluquean' el bolsillo? Proyecto de ley busca bajar salario de Petro y Francia Márquez

“El Palacio se abre al público, con horarios, todo este arte aquí se va a consolidar, es también para la sociedad, la gente puede ver la Espada de Simón Bolívar y la gente ahora puede ver la paloma de Botero y todo el arte que existe aquí, esto es un museo. Mi deber es que se vuelvan públicos, de la gente”, afirmó Petro a los medios.

El mandatario además reiteró: “Toda la cultura no solamente aquí en el Palacio, en muchos Museos, hay muchas cosas que explorar. La cultura colombiana se expresa en la comida, se expresa en los lugares, en los paisajes más hermosos”.

Finalmente, el presidente destacó el destino turístico Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete.

“En Chiribiquete existe una especie de Capilla Sixtina, pero de hace 20.000 años y con la cultura de hace 20.000 años, quizá de los primeros hombres y mujeres de la historia y eso está aquí en Colombia, todo un arte rupestre enorme, un mural completo que es absolutamente grandioso como la primera expresión cultural de la humanidad”, explicó Petro.

Le puede interesar: MinHacienda dice que estudiarán posibilidad de modificar los impuestos a viviendas y cine

El traslado lo hizo la logística de la Presidencia desde el Museo hasta el Palacio y fue ubicada a las afueras del Salón Gobelinos de la Casa de Nariño. La paloma de la paz, del artista Fernando Botero, quedó ubicada entre la pintura de La Monja y otra de un cóndor.

La paloma de la paz fue donada por el artista Botero en conmemoración a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y las antiguas Farc.

“Hay que ponerla en el corazón de cada colombiano y colombiana”, afirmó Petro sobre la paz.

VER COMENTARIOS