El pais
SUSCRÍBETE
Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín y precandidato de la coalición Centro Esperanza. Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá y precandidato por el Pacto Histórico. | Foto: El País

GUSTAVO PETRO

La fuerte despachada de Sergio Fajardo contra Petro y el nuevo Congreso de la República

En una declaración pública, el excandidato presidencial, Sergio Fajardo, se despachó contra el nuevo Congreso de la República, y consideró que ahora la política en Colombia es el “arte de tragar sapos”.

20 de julio de 2022 Por: Colprensa

A pocas horas de que se instale el nuevo Congreso de la República se ha conocido una dura crítica al mismo de quien hubiera sido uno de los actores del mismo si hubiera ganado la Presidencia de la República, el excandidato Sergio Fajardo, quien se despachó y consideró que ahora la política en Colombia es el “arte de tragar sapos”.

En su comentario titulado “El Petro-Congreso y la lucha contra la corrupción”, que lo publicó en sus redes sociales, lo inicia con duras recriminaciones contra quien será el presidente del Senado Roy Barreras, a quien lo señala como un “destacado practicante del todo vale en política, sutilmente reciclado como expresión del cambio”.

Sostiene de Barreras (quien ha sido uribistas, santista y ahora petrista” que “con su habilidad singular dejó tirados en la lona a los representantes de la izquierda, a quienes les va a tocar humildemente ver cómo Barreras le pone la banda presidencial a su líder máximo”.


Lea aquí: Lo bueno, lo malo y lo feo: El balance que dejó el Congreso saliente

“Los mandamases de los principales partidos políticos tradicionales, seducidos por Roy, han visitado a Petro para rendirle pleitesía: se postraron a los pies de quien era su principal enemigo y le van a apoyar las reformas que jamás habían apoyado”, manifiesta Fajardo en otro apartado de su pronunciamiento.

Para el líder político, “este miércoles 20 de julio, con la inauguración del nuevo Congreso, se acaba la luna de miel y empieza en firme la era Petro. Atrás quedan las simbólicas y sonrientes fotos de la primera semana”.

Fajardo además sostiene que “ver para creer: aprobarán las reformas tributaria y agraria y, como si fuera poco, una reforma política que en palabras de Barreras: ‘¡Va a acabar con el sistema clientelar corrupto!’”.

Por último plantea que “creo que el camino que se escogió hace imposible la lucha seria y decidida contra la corrupción. El Congreso es, o debería ser, el principal escenario de la lucha contra la corrupción, ¡allí debería empezar el Acuerdo Nacional contra la Corrupción!”.

AHORA EN Política