TWITTER

La dura respuesta de Claudia López al excongresista del Polo que propuso callarla

La alcaldesa calificó como 'machista' y 'misógino', al exrepresentante a la Cámara, Germán Navas Talero, quien hizo fuertes declaraciones en contra de ella vía Twitter.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticó la reforma penitenciaria planteada por el ministro de Justicia, Néstor Osuna, que, según ella, contribuye a la impunidad.

7 de feb de 2023, 10:50 a. m.

Actualizado el 20 de jun de 2023, 09:19 p. m.

Este martes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió al fuerte comentario que hizo el excongresista, Germán Navas Talero, por la discusión sobre el metro de Bogotá y la propuesta de Gustavo Petro por modificar una de sus líneas.

Navas Talero, quien defiende la idea del presidente de la República, emitió un fuerte trino en contra de López y dijo:  “Propongo una colecta para comprar un silenciador y callar a la alcaldesa”. 

Estas declaraciones, que fueron borradas por el excongresista, alcanzó a ser vista por varios internautas, quienes alcanzaron a rescatarlas mediante pantallazos. 

Le puede interesar: “No tiene sentido meter a la cárcel a dos primos adultos que tuvieron sexo”: MinJusticia

Por su parte, la mandataria bogotana, quien se opone al cambio en la línea del metro, propuesta por Gustavo Petro, respondió a este mensaje de Navas, que fue calificado por muchas personas como amenazante y misógino. 

“Ese es el sueño de todo misógino machista: que a las mujeres nos amenacen con el manido ‘me hace caso o le quito la plata’ y nos callemos, sumisas, por temor. ¡Olvídense, ese tiempo ya pasó!”, exclamó.

Este es el trino de la mandataria capitalina, que remató diciendo que “el cambio es imparable, y las mujeres autónomas y libres y la construcción del metro también”. 

Cabe recordar, que Navas ya había hecho comentarios similares contra otras mujeres, como la representante Jennifer Pedraza, a quien la comparó con una “vendedora de piñatas de bazar de pueblo”.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Política