El pais
SUSCRÍBETE
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticó la reforma penitenciaria planteada por el ministro de Justicia, Néstor Osuna, que, según ella, contribuye a la impunidad.

TWITTER

La dura respuesta de Claudia López al excongresista del Polo que propuso callarla

La alcaldesa calificó como 'machista' y 'misógino', al exrepresentante a la Cámara, Germán Navas Talero, quien hizo fuertes declaraciones en contra de ella vía Twitter.

7 de febrero de 2023 Por: Redacción de El País

Este martes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió al fuerte comentario que hizo el excongresista, Germán Navas Talero, por la discusión sobre el metro de Bogotá y la propuesta de Gustavo Petro por modificar una de sus líneas.

Navas Talero, quien defiende la idea del presidente de la República, emitió un fuerte trino en contra de López y dijo:  “Propongo una colecta para comprar un silenciador y callar a la alcaldesa”. 

Estas declaraciones, que fueron borradas por el excongresista, alcanzó a ser vista por varios internautas, quienes alcanzaron a rescatarlas mediante pantallazos. 

Le puede interesar: “No tiene sentido meter a la cárcel a dos primos adultos que tuvieron sexo”: MinJusticia

Por su parte, la mandataria bogotana, quien se opone al cambio en la línea del metro, propuesta por Gustavo Petro, respondió a este mensaje de Navas, que fue calificado por muchas personas como amenazante y misógino. 

“Ese es el sueño de todo misógino machista: que a las mujeres nos amenacen con el manido ‘me hace caso o le quito la plata’ y nos callemos, sumisas, por temor. ¡Olvídense, ese tiempo ya pasó!”, exclamó.

Este es el trino de la mandataria capitalina, que remató diciendo que “el cambio es imparable, y las mujeres autónomas y libres y la construcción del metro también”. 

Cabe recordar, que Navas ya había hecho comentarios similares contra otras mujeres, como la representante Jennifer Pedraza, a quien la comparó con una “vendedora de piñatas de bazar de pueblo”.

AHORA EN Política