El pais
SUSCRÍBETE
Con la consulta interna liberal se busca medir cuál de los precandidatos cuenta con mayor respaldo dentro del partido. | Foto: Colprensa

PARTIDO LIBERAL

Justicia ratifica legalidad de la consulta interna del Partido Liberal

Tribunal Administrativo de Cundinamarca desestimó la tutela interpuesta por la senadora del Partido Liberal, Sofía Gaviria. La votación para esa consulta interna se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre.

10 de noviembre de 2017 Por: Colprensa

A una semana de realizarse la consulta nacional liberal en la que se escogerá el candidato presidencial de ese partido, la justicia ratificó que ese mecanismo de selección fue bien convocado dejando sin sustento la pretensión de la senadora antioqueña Sofía Gaviria, quien reclamaba su ilegalidad.

En tal sentido el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, desestimó una tutela de la senadora Gaviria, quien aseguraba que la Dirección Nacional del Liberalismo había vulnerado sus derechos porque le obligaban a firmar un manifiesto de respaldo a la paz, si ella quería ser candidata en esa consulta.

De esa forma se ratifica que el liberalismo sí podía exigirle a sus candidatos presidenciales la firma de ese documento, el cual fue firmado por los cuatros aspirantes del momento en que se convocó, de los cuales se mantienen activos el exnegociador de paz, Humberto De la Calle y el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Le puede interesar:  Multimillonario costo de la consulta del partido Liberal divide a sus candidatos

La senadora Gaviria aseguró frente a la decisión judicial que “como víctima del conflicto y como representante de cientos de miles de colombianos víctimas de las Farc, tengo la imposibilidad de firmar esa parte del manifiesto y, por lo tanto, exijo que se me exima de tal requisito, para poder seguir representando, desde mi partido, el liberal, a esos millones de colombianos que exigen cambios sustanciales a esos acuerdos”.

Por su parte, los dos candidatos siguen en su actividad de campaña, en medio de los resultados de encuestas en las que aparece como ganador Humberto De la Calle Lombana frente a Juan Fernando Cristo. En tal sentido una medición del Centro Nacional de Consultoría indicó que De la Calle tendría 44% frente a un 13% de Cristo.

Como parte de los viajes programados en su campaña, este viernes el exministro Cristo estará de campaña en Santa Marta, mientras que De la Calle estará en Bogotá y alistan sus agendas para el fin de semana.

Las directivas del liberalismo han expresado que esperan que el domingo 19 de noviembre, al menos, se tengan 500 mil votos.

AHORA EN Política