El pais
SUSCRÍBETE
Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en los Estados Unidos. | Foto: Cortesía Presidencia de la República

JUAN CARLOS PINZÓN

Juan Carlos Pinzón fue designado como embajador de Colombia en los Estados Unidos

El economista de profesión había fungido como embajador en Washington entre el 2015 y el 2017. También se desempeñó como Ministro de Defensa del Gobierno Santos, desde 2011 y hasta el 2015.

14 de junio de 2021 Por: Redacción de El País

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó este lunes festivo que el economista Juan Carlos Pinzón es el nuevo embajador de Colombia ante los Estados Unidos.

"Quiero informarle al país que he designado al doctor Juan Carlos Pinzón Bueno como nuevo embajador plenipotenciario de Colombia ante el gobierno de los Estados Unidos. Su nombre será presentado para el respectivo trámite y beneplácito y nos complace que un colombiano de sus condiciones profesionales, éticas y humanas asuma este importante reto", expresó el Presidente.

Pinzón Bueno, economista de la Universidad Javeriana, fungió como Embajador de Colombia en Washington entre el 2015 y el 2017 y también se desempeñó como Ministro de Defensa durante el gobierno de Juan Manuel Santos, entre el 2011 y el 2015.

En su hoja de vida también se destaca su rol de economista jefe de Citigroup en Colombia, vicepresidente de la Asociación Bancaria y jefe de ProBogotá, cargo que venía ostentando desde 2018.

Lea además: ¿Cómo va la recolección de firmas para el proceso de revocatoria del alcalde Ospina?

Según indicó el presidente Duque, entre las tareas del nuevo embajador están fortalecer las relaciones entre Colombia y los Estados Unidos y avanzar en los temas de Seguridad y Defensa; en la Construcción de Paz con Legalidad; en la agenda ambiental, la transición energética y el cambio climático; y fortalecer la relación comercial y de inversión.

"Estamos seguros que con su presencia en la ciudad de Washington al frente de la Embajada también seguiremos defendiendo, no solamente la democracia en América Latina y en nuestro país, sino que tenemos también la tarea de seguir mostrando al mundo el talante democrático y respetuoso de los Derechos Humanos que ha caracterizado a nuestro gobierno", expresó Duque.

AHORA EN Política