El pais
SUSCRÍBETE
La general Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, fue recibida por el alto mando militar. | Foto: Colprensa

ESTADOS UNIDOS

Jefe del Comando Sur de EE.UU. llegó al país para reunirse con el Gobierno Nacional

Richardson, según información de las Fuerzas Militares, aterrizó pasadas las 11:00 de la mañana en Bogotá en su segunda visita al país en menos de un año.

5 de septiembre de 2022 Por: Colprensa

La General Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, quien se reunirá durante los próximos tres días con el Gobierno Nacional y el alto mando militar, ya se encuentra en Colombia.

Richardson, según información de las Fuerzas Militares, aterrizó pasadas las 11:00 de la mañana en Bogotá en su segunda visita al país en menos de un año. Allí fue recibida por el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo.

Le puede interesar: "Si tengo otro episodio de estos, renuncio a la política": Álex Flórez luego de su escándalo

Tras su llegada al país la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos iniciará una agenda que incluye reuniones con el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, el Comandante de las Fuerzas Militares General Helder Fernán Giraldo Bonilla y la visita a unidades estratégicas como la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en el suroriente del país.

Richardson, quien es la segunda mujer que ha ocupado uno de los once comandos con los que cuenta el Pentágono en el mundo, conocerá de primera mano los avances en materia medio ambiental que se han tenido con la implementación de la Operación Artemisa, así como temas de memoria histórica y una cátedra magistral a los oficiales de la Escuela Superior de Guerra.

AHORA EN Política