El pais
SUSCRÍBETE
Con la presencia de los ministros designados se cumple el segundo día del encuentro de la bancada del Pacto Histórico | Foto: Foto: Colprensa

ALFONSO PRADA

Inicia reunión clave entre el Pacto Histórico y el Gobierno para hablar de reformas sociales

Entre martes y miércoles, en Paipa, Boyacá, los congresistas del Pacto se reunirán con la mayoría de los ministros para conocer cuál es la agenda legislativa y otros asuntos del gobierno. Ministro del Interior, Alfonso Prada, instala el encuentro.

24 de enero de 2023 Por: Colprensa

El paquete de normas legislativas, entre las que están en trámite (como son los actos legislativos de la reforma política, la corte agraria y los campesinos con derechos especiales, entre otros) y los proyectos que espera presentar el Ejecutivo, que son al menos 15 para el presente semestre, comenzando por la adición presupuestal y el plan nacional de desarrollo, serán socializados durante esta mañana, por el ministro del Interior, Alfonso Prada, al partido de gobierno, el Pacto Histórico.

El presidente de la Cámara, David Racero, sostuvo que “estaremos dos días fuera de Bogotá, en Paipa, Boyacá, reunidos con el gobierno hablando de la agenda, en donde esperamos hablar de su contenido”.

Destacó además que será el Pacto Histórico el que acompañará las manifestaciones de la gente en las calles para apoyar las reformas sociales como la de salud, pensional y laboral.

Lea aquí: Avalancha de proyectos: estas son las reformas que discutirá el Congreso

Por su parte el representante a la Cámara, Gabriel Becerra, secretario general de la Unión Patriótica y de la coordinación política del Pacto Histórico, sostuvo que “la bancada del Pacto Histórico asume el compromiso de liderar el cambio social. Por eso nos reuniremos los congresistas -representantes y senadores- con algunos ministros y altos funcionarios de nuestro gobierno el martes 24 y miércoles 25 de enero, en Paipa, para analizar la agenda legislativa y aportar en el proceso de defensa y aprobación de las principales reformas sociales, especialmente la de salud, laboral y pensional”.

Considera que “la presencia activa del pueblo en la construcción y defensa de los pilares esenciales de las reformas sociales es indispensable para el Pacto. Sin pueblo, no habrá reformas, por eso bienvenida la más amplia deliberación y movilización social en foros, asambleas, debates , y también en la marcha del 14 de febrero y 1 de mayo que ya convoco el presidente Gustavo Petro. No hay que tenerle miedo a que la ciudadanía también participe activamente de la deliberación y elaboración de las reformas”.

AHORA EN Política