El pais
SUSCRÍBETE
Luis Ignacio Lula Da Silva y Gustavo Petro presidentes de Colombia y Brasil durante la reunión bilateral de este miércoles. Foto Presidencia
Luis Ignacio Lula Da Silva y Gustavo Petro presidentes de Colombia y Brasil durante la reunión bilateral de este miércoles. Foto Presidencia | Foto: Presidencia de la República

Política

Inicia reunión bilateral entre Gustavo Petro y Lula da Silva; estos son los temas que abordarán los presidentes

La reunión se adelanta en la Casa de Nariño.

17 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Hace apenas algunos minutos se dio inicio a la reunión bilateral entre el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y el primer mandatario de Brasil, Luiz Ignácio Lula da Silva. Petro recibió a da Silva en el Palacio Presidencial con una calle de honor.

Presidente de Brasil Luiz Ignácio Lula da Silva con el Presidente Gustavo Petro 
Honores en Casa de Nariño
Presidente de Brasil Luiz Ignácio Lula da Silva con el Presidente Gustavo Petro Honores en Casa de Nariño | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

En esta importante reunión, que se lleva a cabo en medio de la crisis diplomática entre Ecuador y México, se abordarán temas relacionados con las inversiones comerciales, agricultura social, la protección del Amazonas y los derechos humanos.

“Las delegaciones de los dos gobiernos sostendrán reuniones para tratar asuntos específicos de interés binacional, como la implementación de la Declaración de Belém do Pará de 2023″, señaló la Casa de Nariño sobre este encuentro de alto nivel.

Cabe mencionar que el presidente brasileño Luiz Ignácio Lula da Silva está en territorio colombiano desde el 16 hasta este miércoles 17 de abril.

Se espera también que los presidentes hablen sobre la “regulación farmacéutica, corredores bioceánicos, turismo, homologación de títulos universitarios e interconexión eléctrica. La visita contempla la firma de varios instrumentos de cooperación para impulsar alianzas estratégicas en materia de derechos humanos y desarrollo rural”.

Presidente Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva
Presidente Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva. (Presidencia) | Foto: Presidencia

Además de lo informado por la Casa de Nariño, João Marcelo Galvão de Queiroz, el director del Departamento de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, también entregó detalles sobre el encuentro.

“Son dos países que cuentan con un importante contingente de afrodescendientes e indígenas, y tienen como prioridad, atribuida por sus gobernantes, el fortalecimiento de estos sectores en la sociedad”, señaló.

“Colombia y Brasil comparten visiones muy similares en lo que respecta a la dimensión amazónica que ambos poseen y en relación con la integración sudamericana y regional, de manera más amplia”, agregó.

Además del encuentro de alto nivel entre los presidentes, 300 empresarios de los dos países se reunirán en el marco del Foro Empresarial Brasil-Colombia, que es por ApexBrasil y ProColombia.

AHORA EN Política