El pais
SUSCRÍBETE
Ingrid Betancourt, secuestrada por las Farc entre 2002 y 2008. | Foto: Foto: AFP

INGRID BETANCOURT

Íngrid Betancourt anunciaría este martes su precandidatura presidencial

De anunciar su precandidatura, la también excandidata presidencial participaría en la consulta interna que realizará la Coalición de la Esperanza.

18 de enero de 2022 Por: Colprensa

El Partido Verde Oxígeno, que dirige la excandidata presidencial Íngrid Betancourt Pulecio, entró de lleno en la actividad política. Este lunes presentó oficialmente al expolicía John Frank Pinchao como uno de los integrantes de su lista al Senado de la República en los comicios legislativos de marzo entrante.

Pinchao, que también permaneció en poder de las Farc durante más de ocho años y logró fugarse en 2007, dijo que “hay que pasar la página”, al referirse al plagio del que fue víctima durante la toma a Mitú en 2001.

Lea también: Polémica entre candidatos al Congreso por ataque a sede de María Fernanda Cabal en Cali

Mientras tanto, fuentes de la nueva colectividad, que recuperó su personería jurídica en diciembre pasado tras un fallo de la Corte Constitucional, no descartaron que este martes la propia Ingrid Betancourt, que también permaneció seis años y medio en poder del entonces grupo guerrillero y fue liberada en la ‘Operación Jaque’, también anunciaría su precandidatura.

De hacerlo, la también excandidata presidencial participaría en la consulta interna que realizará la Coalición de la Esperanza junto con Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán, Carlos Amaya, Jorge Enrique Robledo y Juan Fernando Cristo.

AHORA EN Política